VII CARRERA POR MONTAÑA FELANITXTREM

16 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Con 325 plazas agotadas desde hacía días ha tenido lugar la séptima edición de la carrera por montaña FelanitXtrem, con 12’6 kms y 525 metros de desnivel positivo. La prueba organizada por Sa Milana y por el Ayuntamiento de Felanitx, con la ayuda de la Peña Barcelonista Els Tamarells, Protección Civil, Policía Local y Brigada Municipal, así como un grupo de unos 50 voluntarios.

Antes de la salida se hizo un homenaje al ex presidente de la Federación Balear de Montañismo Xisco Colom, y al flamante vencedor de la Tramuntana Travessa, el hortarrí Rafel Barceló.

Los vencedores fueron José Luís García Pujadas (Malift) con 54’39”, y la catalana Claudia Sabata (Club Esquí Berguedà) con 1h.06’05”, los segundos Joan Riutort (SM Pollença) con 57’14” y Maria Ramis (Malift) con 1h.11’03”, y los terceros Biel Martínez (Xendenguets) con 57’43” y Carmen Escamilla (Sa Milana) con 1h.13’53”.

Los primeros sub-23 Ángela Llabrés (Sa Milana) y Joan Torrens (CME Sóller), los primeros seniors Mar Cuesta (Sa Milana) y Miquel Amengual (ACTN3), los primeros V40 Ascensión Martínez (THB Hotels) y Johan Forsstedt (Maratonlabbet) , los primeros V50 Bel Martorell (ACTN3) y Sebastià Rotger (Xoriguers), y el primer V60 David Benejam (Maratón Mallorca).

En cuanto a los mejores corredores locales, Salvador Binimelis (Sa Milana) fue undécimo (2º sub-23), Joan Nicolau (Triatlón Portocolom) el decimoquinto (3º M40) y Xavi Cabrer el decimoséptimo.

En cuanto a la clasificación de socios de la Peña Barcelonista Els Tamarells, después de Salvador Binimelis, segundo fue Pep Losa (Palmarunners), seguido de Xisco Mestre (Triatlón Portocolom), Joan Aznar (Triatlón Portocolom) y Miquel Roig (CE Campos).

Terminaron 295 corredores en otro éxito de participación en la primera carrera de la liguilla Es Pla no es plan.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com