Todas las Baleares disputarán el próximo 7 de mayo una jornada de 3×3 previa a los Juegos de las Islas

17 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Podrán participar los jugadores y jugadoras cadete que estén federados en algún club de Baleares y servirá para definir las selecciones que disputarán este torneo internacional

El sábado 7 de mayo se celebrará tanto en Mallorca, Menorca y Pitiusas una jornada de 3×3 que servirá para definir las selecciones de cada una de las islas de archipiélago balear que disputen los Juegos de las Islas del 24 al 28 de mayo en Calvià. Podrán participar jugadores y jugadoras nacidos entre el 2006 y 2007 y que, además, estén federados en algún club de las Islas Balears. Los equipos que participen en esta jornada previa estarán compuestos por un máximo de cuatro jugadores que tendrán que formar parte del mismo club.

Los Juegos de las Islas es una competición internacional de diferentes deportes en los que participan distintas islas de todo el mundo como por ejemplo Sicilia, Córcega o Malta, entre otras muchas. Esta edición del evento se celebrará del 24 al 28 de mayo en Calvià y el formato de baloncesto 3×3 está incluido dentro del programa de deportes de esta edición. Así, La Federació de Bàsquet de les Illes Balears no participará con una combinado de las Islas Baleares, sino que lo hará con una selección de cada isla formada por cuatro integrantes cada una. La fase de selección se realizará durante las jornadas de 3×3 que se organizarán en cada una de las islas el próximo 7 de mayo. En el caso de Mallorca, esta actividad se celebrará en el Polideportivo de Son Angelats (Sóller) dentro del marco de actos conmemorativos por el noventa aniversario del primer partido de baloncesto en las Islas Baleares. En las Islas Pitiusas la sede de esta fase previa será Ses Salines, mientras que en Menorca la sede todavía está por definir. Una vez elaboradas las distintas selecciones que representarán cada una de las islas se realizará una sesión preparatoria en sus respectivas islas el próximo domingo 22 de mayo.

Con el propósito de la FBIB de promocionar la disciplina del baloncesto 3×3 definirá un grupo técnico para supervisar las actividades y encargarse del proceso de selección de las diferentes selecciones que representarán las distintas islas de nuestro archipiélago. Además, animamos a los clubes a participar de estas actividades y promocionar esta disciplina del baloncesto con el objetivo de hacer crecer el 3×3 en nuestras islas.

 

El proceso de inscripción para las jornadas de 3×3 previas a los Juegos de las Islas se iniciarán la próxima semana una vez finalizadas las fiestas de Semana Santa.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com