Campeonato de España de las clases Ilca 4 y Optimist

18 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

DIGNO PAPEL DE NIEVES SOLER (OPTIMISTO) Y MARIA GORNÈS (ILCA4) DE ES NÁUTICO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2022, CON TÍTULO INCLUIDO POR LA SELECCIÓN DE BALEARES EN IBIZA

Con el Domingo de Pascua se celebró en Ibiza y en El Masnou la última jornada del Campeonato de España de las clases Ilca 4 y Optimist que se han disputado con la presencia de las prometedoras regatistas del Club Náutico Ciutadella, Maria Gornès y Neus Soler, quienes han dejado patente su mejora en el mar, logrando una mayor experiencia nacional y dando nuevos pasos a su clase, como miembros de la selección de las Islas Baleares.

En Eivissa la última jornada sería infructuosa por Gornès y por los mejores regatistas del país presentes allí. La falta de viento impidió que se disputara ninguna de las tres mangas programadas para el día final y de cierre de competición. El comité de regatas trató de dar la salida de una manga en un momento en el que se habían levantado siete nudos, pero, al momento, la intensidad se desplomó y echaba por tierra estas intenciones. A primera hora del atardecer se desistió en el intento y se mandaba en la flota hacia puerto. Por tanto, la clasificación quedaba como estaba en la jornada del sábado y las Islas Baleares han sido la comunidad ganadora del Nacional 2022, por delante de Valencia y Andalucía, segunda y tercera en la clasificación por equipos.

Maria Gornès (CN Ciutadella), con palabras del director técnico del club Toni Mascaró presente también en Ibiza, compitió con la moral algo baja porque se reventó los dos primeros días que no podía con el viento y cayó en el Grup Plata, lo que la acabó dejando algo desmoralizada». En resumen, un campeonato y una experiencia más por la regatista CNC, quien vuelve a Ciutadella habiendo dado la cara y competido.

Y en El Masnou, en el Campeonato de España Optimist 2022 donde ha tomado parte la CNC Neus Soler con las Islas Baleares, también buen papel el suyo, aunque acabó yendo de más a menos en el Nacional, yendo de novatos y pagándolo un poco. «A ver si mejoramos con estas experiencias pero para bien o para mal hay que estar y el mérito es haber conseguido plaza para estar en estos Campeonatos de España» dice Toni Mascaró, tanto por Gornès como por Soler, ella en el Nacional Optimist celebrado en el CN ​​El Masnou.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com