Sóller acogerá los actos conmemorativos por el noventa aniversario del primer partido de baloncesto en Baleares

19 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Celebraciones

Fredy Mainzer, Benet Estaràs, Miquel Nadal, Juanjo Talens, Carlos Simarro, Marcel·lí Got, Carlos Darder, Cati Pomar i Maria del Mar Castañer a l’acte de presentació del 90 aniversari del bàsquet a Balears 

Fundació FEBIB1935, Ayuntamiento de Sóller y FBIB han presentados las diferentes actividades que se han presentado para celebrar esta fecha

Sóller acogerá las actividades conmemorativas por el noventa aniversario del primer partido de baloncesto en las Islas Baleares y que se cumplirán el próximo 8 de mayo. Este municipio es la cuna del baloncesto en el archipiélago balear y con motivo de esta fecha histórica se han preparador, por parte de la Fundació FEBIB1935, Ayuntamiento de Sóller y Federació de Bàsquet de les Illes Balears de forma conjunta, diferentes actividades conmemorativas durante el 6, 7 y 8 de mayo en el municipio ‘solleric’.

 

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Sóller el conjunto de actos que se realizarán durante los tres días de celebraciones con la presencia del alcalde del municipio organizador, Carlos Simarro, el patrón de la FEBIB1935, Marcel·lí Got, el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, el presidente del Joventut Mariana (club local), Fredy Mainzer, el miembro de la comisión organizadora, Benet Estaràs, y los concejales Miquel Nadal, Carlos Darder, Cati Pomar y Maria del Mar Castañer. En este acto se explicaron las actividades previstas durante este periodo de festividades que incluyen desde un homenaje a los impulsores del primer partido o la recreación de ese día hasta una exposición itinerante que se estrenará en Sóller, dos actividades relacionadas con el baloncesto 3×3, una mesa redonda y el descubrimiento de una placa y un mural de Beatriz Colom que conmemorarán esa hazaña en el lugar donde empezó todo, el Camp de Fútbol de Ca’n Mayol.

El 8 de mayo de 1932 el Camp d’En Mayol de Sóller celebró el primer partido de baloncesto en las Islas Baleares organizado por los hermanos Reynés. Coincidiendo con esta fecha, las tres instituciones han preparado diferentes actividades para festejar ese día. Durante tres días se celebrará en Sóller un conjunto de actividades en el marco de esta conmemoración. Antes de todo esto, se dio el pistoletazo de salida a los homenajes a los impulsores del baloncesto balear aprovechando la visita de una leyenda del baloncesto español, como es Marc Gasol, a Baleares para disputar un partido oficial de la Leb Oro ante el Palmer Alma Mediterránea Palma en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, personificó el homenaje del baloncesto balear al doble campeón del mundo con la entrega de un marco con una composición de una imagen del propio Gasol durante un partido disputado en Ibiza en 2001 y la foto de los hermanos Reynés el día del primer partido disputado en nuestra comunidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com