Alaior se consolida como destino trail con la Trail dels Barrancs

20 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Trail dels Barrancs

El municipio acoge este domingo la segunda edición de una carrera que cuenta con las distancias de 38KM, 21KM y 15KM

Alaior repetirá este domingo como territorio trail de la mano de la segunda edición de la Trail dels Barrancs que es, a su vez, la tercera prueba de la liga Illa dels Trails. El municipio ofrecerá tres distancias repartidas entre los 38KM, los 21KM, que arrancarán en Santo Tomàs y enseguida entrarán en Alaior, y los 15KM. Una prueba que llenará de color el polideportivo municipal y que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La prueba reina de 38KM, empieza el domingo a las 8.30 horas, consiste en un circuito circular que sale y acaba en Alaior, tras llegar hasta Son Bou, mientras que los 21KM empiezan a las 10 horas en Santo Tomàs, en el último aparcamiento para entrar enseguida a la playa de Son Bou por Camí de Cavalls, hasta Alaior, y los 15KM empiezan a las 11.30 horas en el Poblat Talaiòtic Sa Torre den Galmés, para tomar luego el rumbo hacia Alaior.

La prueba se ha presentado este miércoles en el Poliesportiu Municipal de Alaior con la presencia de la gerente de la Fundació Foment de Turisme, Elena Costa, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Alaior, Rafel Quintana, y el director general de Biosport Menorca, Toni Capó, coorganizador junto Elitechip.

El evento ha despertado el interés de corredores mallorquines y catalanes, además de movilizar a los aficionados menorquines, que encontrarán en el polideportivo todos los servicios al acabar la carrera para que celebren por todo lo alto el reto conseguido.

La gerente de la Fundació, Elena Costa, ha agradecido “la labor de los organizadores que mantienen el alto nivel de los eventos que organizan y que en esta Trail dels Barrancs ponen además en valor trazados, caminos y barrancos que van más allá del Camí de Cavalls, así como la cultura y la gastronomía, aprovechando que este año Menorca ostenta el mandato de las Regiones Europeas de la Gastronomía, lo que es una oportunidad y atractivo más”.

Elena Costa

Por su parte, Rafel Quintana ve el evento “como una oportunidad de acercar todavía más Menorca y Alaior como destino turístico de la mano de un evento deportivo abierto tanto a los atletas más populares como a aquellos que quieren competir”.

Rafel Quintana

Capó, como coorganizador, precisa que “estamos muy contentos de ser el primer evento deportivo dentro de la nueva normalidad sin mascarilla, lo que nos permitirá ofrecer una experiencia que se acerca mucho más a la idea original con la que creamos el proyecto Illa dels Trails”.

Toni Capo

El evento sirve como atractivo a las puertas de que empiece la temporada y aprovecha la imagen de la Menorca en primavera, así como la oferta gastronómica con la que cuenta la isla y la posibilidad de organizar una escapada el fin de semana en la que conocer la isla, además de correr.

La siguiente parada será la Trail dels Fars Nocturna que se disputará el 17 de septiembre y que abrirá sus inscripciones el lunes, 25 de abril con 48 horas de precios reducidos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com