«El Vóley CIDE Palma presenta sus credenciales para la liga Iberdrola»

20 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El próximo fin de semana del 22 al 24 de abril el pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg acogerá la Fase Final de la Superliga Femenina 2, en la que se decidirán los dos equipos que suban a la Liga Iberdrola la próxima temporada.

Los 6 aspirantes a lograr este sueño de estar en la máxima categoría del voleibol nacional femenino son el conjunto organizador, el CD Heidelberg Volkswagen, junto a Madrid Chamberí y Voley Cide Palma, que han quedado encuadrados en el grupo A; mientras que el Grupo B lo forman el Leleman Valencia con los conjuntos canarios del CV JAV Olímpico y Fedes Ascensores La Laguna.
Sin duda, los 6 mejores equipos de la temporada en la Superliga Femenina 2, todos ellos con números de campeón que los convierten, a todos, en serios aspirantes al título de esta Superliga 2 y al ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto mallorquín afronta este nuevo reto tras una temporada de notable crecimiento. Un inicio complicado, tras salvar la categoría la pasada campaña, que poco a poco ha visto como las colegialas iban ganando en experiencia y mejorando en todos sus aspectos de juego. Ante un espectacular final de liga que les colocó entre los dos mejores equipos de su grupo y les abrió las puestas a la disputa de la fase de ascenso.
Un nuevo hito deportivo para un club que año tras año consigue reinventarse, y yo no es fruto de la casualidad sino del buen hacer y la sólida estructura que atesora. El primer encuentro del les enfrentará al equipo organizador y máximo aspirante el CD Heidelberg. Conjunto formado con clara intención de subir de categoría, con muchos fichajes foráneos y con gran experiencia. Las baleares deberán argumentar sobre una plantilla muy rejuvenecida que como principal baza cuenta con su gran juego de equipo. El partido se jugará el viernes a las 12h.
El segundo encuentro las enfrentará al CV Madrid Chamberi, conjunto que descendió la pasada temporada de la liga Iberdrola y que cuenta entre sus filas aun con muchas de las jugadoras de la pasada campaña. Será el sábado a las 11h. Tras estos encuentros la clasificación del grupo marcará el camino a seguir para las moradas que plantean esta fase de ascenso con mucha ilusión, sin descartar nada, pero sabiendo que les ha de servir para seguir creciendo y consolidar un proyecto a medio plazo.
El Vóley Ciutat Cide se desplaza mañana miércoles y regresará el domingo por la tarde tras la disputa del torneo. Todos los partidos se podrán seguir por streaming.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com