Red Bull KTM Ajo Moto3 regresa a Europa para una cita en Portimao

20 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia y Dani Holgado viajan al Autodromo Internacional do Algarve, donde se disputará este fin de semana el GP de Portugal.

20/04/2022 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal
El Mundial de Moto3 continúa este fin de semana con el regreso a Europa de la quinta prueba de la campaña: el Gran Premio de Portugal. El Autódromo Internacional do Algarve acogerá la primera prueba de una doble jornada en la Península Ibérica, que Red Bull KTM Ajo afronta con mucha ilusión y motivación. Jaume Masia y Dani Holgado vuelven a la pista donde ambos dieron positivo hace dos meses en pretemporada durante tres días de test.

Masia llega a Portugal en plena forma tras la victoria que consiguió en Austin. El español también demostró ser uno de los pilotos más rápidos en la práctica en el camino. Este fin de semana buscará conseguir otro buen resultado en un circuito que conoce bien y utilizará toda la información adquirida en los tres días de test que realizó allí con el equipo en febrero. Masia es sexto en la clasificación general, con 34 puntos.

Holgado siguió demostrando una rápida adaptación al equipo ya la categoría en el GP de las Américas y, a pesar de no poder terminar la carrera por una caída, consiguió luchar por el podio. El novato Red Bull KTM Ajo también marcó la pauta en cada sesión de práctica, en una pista que no había visitado previamente. Este fin de semana Holgado regresa a Portimao, donde el año pasado quedó segundo en su paso por el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior. El español ocupa la 14ª posición en el Mundial de Moto3, con 16 puntos.

El Gran Premio de Portugal de Moto3 tendrá lugar el domingo a las 11:20 hora local y está programado para 21 vueltas. Red Bull KTM Ajo Moto3 suma tres victorias en el trazado portugués, gracias a las dos victorias logradas por Acosta el año pasado y el éxito de Raúl Fernández en 2020.

Información del circuito – Autodromo Internacional do Algarve
Longitud: 4.600 metros / 2,85 millas
Ancho: 18 metros / 59,06 ft Curvas
izquierdas: 6 Curvas
derechas: 9 Recta
más larga: 969 metros / 3179,13 ft.
Construido: 2008

#5 JAUME MASIA

“Ahora que la temporada regresa a Europa, veremos cuál es realmente nuestro estado de juego. El año pasado fuimos competitivos en estas carreras, por lo que intentaremos mantenernos en ese camino. Espero con ansias esta parte de la campaña, comenzando con el Gran Premio de Portugal este fin de semana. Después de la victoria en Austin, trabajaremos duro para lograr más buenos resultados».

#96 DANI HOLGADO

“Volvemos a Europa, conozco muchos de los circuitos que visitaremos en los próximos meses, y ese es un punto a nuestro favor que debemos aprovechar. Voy a Portimao muy motivado ya que no pude terminar el fin de semana en Austin como yo quería. Habiendo hecho una prueba allí, tenemos nuestra puesta a punto y nos será de gran ayuda. Además, durante los primeros entrenamientos la adaptación será un poco más fácil y tendremos poder trabajar mejor con el equipo. En cada competencia vamos mejorando, y eso me alegra. Al principio las cosas se complicaron por mi lesión, pero poco a poco hemos ido dando pasos hacia adelante. Como siempre, nuestro El objetivo será aprender y seguir progresando, y si podemos luchar por las primeras posiciones lo haremos”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com