Rubiales explica los acuerdos de la Supercopa y su estructura salarial

20 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol, Quien es Quien

LUIS RUBIALES

«El contrato es legal, el delito es robarme datos de mi móvil»

El presidente de la RFEF ha respondido a casi 40 preguntas, en más de dos horas, detallando “una gestión impoluta” del acuerdo con Arabia Saudí; un acuerdo altamente beneficioso, tanto socialmente en aquel país como para la economía de “todo el fútbol modesto español”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para explicar, ante la prensa, las negociaciones mantenidas con Arabia Saudí respecto a la celebración de la Supercopa de España. Lo ha hecho tras la publicación en un digital de conversaciones y correos electrónicos privados, obtenidos ilegalmente por terceros, que versaban sobre esta cuestión; y después de esperar a que la federación saudí autorizase hablar del acuerdo sin incurrir en una ruptura de la confidencialidad, según ha explicado Rubiales.

El presidente de la RFEF, respondiendo a casi 40 preguntas de los periodistas en la sala, ha puesto de manifiesto que, desde que fue elegido presidente, ha vivido “una continua persecución”, aunque nunca del nivel de lo actual; y ha pedido a los medios de comunicación que se hable del delito que ha sufrido: el robo de información de su teléfono móvil. «Espero que puedan atrapar a los delincuentes que han hecho esto. Todo está en manos de la justicia y confío plenamente en la Policía», ha señalado.

Los documentos no señalan ninguna irregularidad en esta operación, muy beneficiosa para los intereses de todo el fútbol español y ajustada plenamente a la legalidad; sin embargo, la manipulación que, en estos días, se ha intentado llevar a cabo ha podido sembrar dudas en la afición y el conjunto de la sociedad española que Luis Rubiales ha querido aclarar al máximo.

Lo ha hecho acompañado del secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en una rueda de prensa que ha durado más dos horas y media y en la que se han respondido más de 40 preguntas de los medios. Una comparecencia en la que el máximo responsable del fútbol español ha dejado claro, en diversas ocasiones, la gestión llevada por la RFEF en estos últimos años siempre ha sido “clara, transparente, honesta, limpia y sobre todo beneficiosa para el fútbol español”.

En relación a los acuerdos sobre la Supercopa, Luis Rubiales ha explicado que la RFEF no ha pagado nada a Kosmos y, que por tanto, no existe una relación económica entre la Real Federación Española de Fútbol y la empresa participada, entre otros, Gerard Piqué: «Nuestros órganos de compliance dejaron claro que no había conflicto de intereses», ha insistido.

Un acuerdo con el que, ha subrayado Rubiales, se han conseguido fondos para los clubes más modestos y para el fútbol femenino en España; pero que, por sus términos, ha sido también muy beneficioso socialmente para Arabia Saudí, donde la RFEF ha conseguido no solamente la creación de una liga femenina sino el acceso “en igualdad y libertad” de las mujeres a los estadios de fútbol.

Preguntado por su salario como presidente, Luis Rubiales ha explicado su estructura salarial, “con un fijo menor y un variable ligado a la gestión”, que fue decidida “para no encadenar a la RFEF a un gran salario”. Ha afirmado también que se siente “bien pagado” y ha subrayado que no cobra ningún tipo de comisiones, “ni legales ni ilegales”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com