Elisa (Cuatro Caminos): “El ConectaBalear Mallorca WPC no se achanta ante la adversidad”

21 abril 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Waterpolo

Foto: Facebook Gabriel Rubert

Último compromiso oficial del ConectaBalear Mallorca Waterpolo Club en Son Hugo este sábado a partir de las 13h frente al Club Natación Cuatro Caminos. Primer partido de una eliminatoria de ida y vuelta que decidirá los puestos tercero y cuarto del Grupo D de Primera División Femenina. La capitana y boya del conjunto madrileño, Elisa Castelao Alburquerque, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido contra ConectaBalear Mallorca WPC?

Lo afrontamos con muchas ganas y ánimo, esta temporada llega a su fin y estos dos últimos partidos frente al Mallorca nos van a servir para demostrar nuestro recorrido a lo largo de la liga.

¿Jugar con los deberes hechos se verá en la piscina?

Llevamos trabajando y entrenando muy bien todo este año, así que supongo que sí porque los deberes ya están hechos, ahora sólo falta rematarlos.

¿Qué puedes decirnos del ConectaBalear, al que ganásteis en la segunda fase en los dos partidos?

Es un equipo guerrero que no se achanta ante la adversidad, además tienen la ventaja de contar con jugadoras que llevan ya una gran experiencia en el mundo del waterpolo, a pesar de ser un equipo nuevo en Primera División Nacional.

Foto: Facebook Gabriel Rubert

¿Qué destacarías del Mallorca WPC a nivel individual y colectivo?

A nivel individual, tienen jugadoras muy fuertes como pueden ser Marta Cañellas, Ana Artigas, Cristina Miras, Blanca Gil y Aida Alorda. A nivel colectivo, es un equipo peleón y guerrero con el que no te puedes descuidar.

¿Por dónde crees que pasan este sábado vuestras opciones para llevaros un resultado positivo?

Como dice mi entrenador, si haces una buena defensa seguramente generes un buen ataque, así que, una buena defensa será nuestro principal objetivo y un punto fuerte que seguro tengamos será la unión como equipo, que considero una de las claves de un buen waterpolo.

¿Qué valoración haces de esta temporada que ahora recién acabará?

Somos un grupo muy joven pero con un largo recorrido en esta categoría, a pesar de que en la primera fase no nos fue muy bien, en la segunda hemos demostrado que nos vamos a quedar unos cuantos años más aquí. En cómputo general ha sido una buena temporada, hemos luchado y peleado haciendo honor a nuestro club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com