Piragüismo. El Marítimo opta a plazas internacionales

21 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Piragüismo


Se presenta al selectivo nacional para los campeonatos del mundo sub23

Mahón, 21 de abril de 2022.- Los palistas del CMM, Pau Hierro, Dion López y Josep Marquès, ya se encuentran en el Pontillón de Castro (Pontevedra) para disputar los selectivos nacionales que definen los equipos nacionales que disputarán los campeonatos de Europa y del mundo de sprint.

El sábado empiezan las eliminatorias y el domingo las finales, donde los tres palistas se han inscrito en la distancia de k1 500m, la más importante para poder estar dentro de las embarcaciones que disputarán las pruebas olímpicas en los internacionales sub23.

Esta prueba es la primera de dos que se van a disputar para la confección de la selección española. En dos semanas se sabrán los equipos definitivos que se presentarán a los campeonatos internacionales, donde esperamos ver a algún palista menorquín entre ellos.

Declaraciones de Vinca Escandell, director de la sección de piragüismo del CMM:

«Sabemos que tenemos opciones, pero van a estar muy disputadas. El año pasado Pau Hierro se quedó a una sola plaza de clasificar, sin embargo, este año estamos más fuertes y los tres palistas tienen un nivel muy parecido. Llegados a este punto, solo hay que templar el nervio y exponer todo nuestro trabajo en tan solo 1’40» de prueba.»

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com