Protagonista Regata 100 Milles entre Illes 2022

22 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
MIGUEL PONS (S’AVIMIKI), UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA REGATA 100 MILAS ENTRE ISLAS: «NO DEJAS DE NAVEGAR PORQUE TE HACES VIEJOS;

El veterano regatista y directivo de la sección de cruceros del Club Náutico Ciutadella, Miguel Pons, repone ya después de ser uno de los protagonistas de la II Regata 100 Millas entre Islas 2022 celebrada esta Semana Santa, organizada por Es Náutico, justo unos días después de celebró el club sus 99 años, a uno del Centenario. Pons decidía competir en solitario y se imponía en la clase B RI. «Un reto, un objetivo que cada día pintaba más difícil después de varias semanas seguidas de temporales, la anulación de la salida del jueves, el crucero más pequeño de toda la flota y mis 70 años» cuenta Pons.

Miguel Pons: «Empezaba con una buena salida y un paso por la boya de desmarque en una buena posición, una bajada en popa hasta el Faralló de Aubarca un poco difícil por el mal mar pero divertida por rápida, llegando y virando en apenas tres horas».
El segundo tramo para el regatista CNC pintaba muy bien: «Buena velocidad y rumbo directo, el viento afloja y revisaba la meteo después de la última actualización y aparecía un gran agujero en el sur de Menorca sin viento por varias horas, ufff! ¡Tocaba tomarlo- lo tranquilo.
Reviso mi táctica y decido subir unas millas hacia el suelo para buscar mejor brisa. Esta táctica me va bien hasta virar la Isla del Aire, con todos los cruceros de mi grupo detrás».
Y llega el último tramo por Miguel Pons: «Más difícil, el poco viento de menos de cinco nudos que hay rola a oeste con lo que se convierte en una larga ceñida, condiciones que no son las óptimas para mi crucero y así todo consigo llegar hasta la altura de Son Saura, donde entra un viento fresco que da el paso del Far d’Artruix y la llegada muy rápida, cuando compruebo que sólo un crucero de mi grupo ha llegado delante”.
Objetivo cumplido por el vocal de cruceros del CN ​​Ciutadella: «Cansado pero feliz. No dejes de navegar porque te haces viejo. Te haces viejo cuando dejas de navegar».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com