Red Bull KTM Ajo supera el frío y lluvioso día de clasificación en Portimao

23 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Dani Holgado y Jaume Masia pasan directamente a la Q2 y se clasifican en la quinta fila de parrilla para la carrera del Gran Premio de Portugal.

23/04/2022 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal
La superficie mojada y las ráfagas de viento volvieron a tener un gran protagonismo en el Autodromo Internacional do Algarve el sábado, cuando se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Portugal. Las condiciones impidieron que casi cualquier piloto mejorara sus tiempos en la FP3, por lo que los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 entraron directamente en la Q2 gracias a sus tiempos del viernes. Dani Holgado se ha clasificado en la 13ª posición, a pesar de sufrir una caída al mejorar su vuelta rápida, y mañana saldrá desde la quinta línea de parrilla. En la misma fila estará su compañero de equipo, Jaume Masia, que se sitúa 15º.

A pesar de que la lluvia paró minutos antes del inicio de la FP3 de Moto3, se llevó a cabo en condiciones húmedas, aunque con menos viento que ayer en la pista. Los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 afrontaron la última sesión de entrenamientos libres con mucha tranquilidad y sin correr riesgos innecesarios, sobre todo en los momentos finales cuando volvió a aparecer la lluvia. Finalmente, Masia fue octavo con un tiempo de 2:04.598, que logró en su 5.ª vuelta de un total de 15. Holgado se situó en la 17.ª posición con un 2:05.830, de su sexto intento de nueve.

En la clasificación combinada de los tres entrenamientos libres celebrados este fin de semana, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 entró directamente en una Q2 mojada. En ella, Holgado estaba disfrutando de una buena sesión, rodando entre los competidores más rápidos, pero una caída a falta de cinco minutos para el final acabó con su progresión. No obstante, el español se ha clasificado 13º con un tiempo de 2:05.967 y partirá desde la quinta línea de parrilla. En la misma fila estará Masia, 15º tras parar el crono en 2:06.532.

El Gran Premio de Portugal de Moto3 está programado para 21 vueltas y tiene lugar el domingo a las 11:20 hora local.

Results (Qualifying session)
1. Deniz Öncü (KTM) 2:03.955
2. Mario Aji (Honda) 2:03.972 +0.017
3. Lorenzo Fellon (Honda) 2:04.447 +0.492
4. Carlos Tatay (CFMoto) 2:04.501 +0.546
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 2:04.563 +0.608
13. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 2:05.967 +2.012
15. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2:06.532 +2.577

#5 JAUME MASIA

«Ha sido un día difícil debido a las condiciones de la pista. No me siento muy cómodo en mojado en esta pista, pero hemos estado trabajando con el equipo para encontrar la mejor puesta a punto. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera, que parece que va a estar seco. Si es así, podemos ser más competitivos que en estas últimas sesiones y tener opciones de luchar por un buen resultado».

#96 DANI HOLGADO

“Hoy ha sido bastante duro, porque las condiciones han sido algo peores que ayer. Hacía frío y llovía un poco más, por lo que la pista estaba más delicada. Sin embargo, estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo. accidente durante la Q2, cuando estaba mejorando mi tiempo, pero pasan estas cosas. Parece que mañana será una carrera en seco y será diferente a las condiciones que hemos tenido durante el fin de semana hasta ahora. Al ser un circuito que ya Sabes, creo que me podré adaptar rápido y estaremos peleando por las posiciones de adelante».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com