2º Autocross Felanitx 2022.

24 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La Escudería Sant Salvador llevó a cabo la tercera cita del regional de autocross que contó con una inscripción de 20 equipos. Mencionar algunas novedades como el cambio del sentido de giro que cogió desprevenido a más de un piloto. Blas Pons estrenaba un Mitsubishi que puede ser el vehículo a batir en la División I mientras que la inscripción de los Car Cross sigue a la baja siendo solo cuatro en esta ocasión.

DIVISIÓN IIA

Los turismos “pequeños”, en cambio, son la cara de la moneda siendo ocho los presentes aunque finalmente causaba baja Toni Marí (Peugeot 106). En ambas mangas asistimos a un intenso duelo a tres bandas entre Adrián Ausio, Raúl Ortega y Biel Bibiloni, todos ellos con Citroen Saxo. En la primera carrera Ausió se distanciaba desde el inicio mientras que Ortega y Bibiloni protagonizaban su particular duelo por la segunda posición acabando en este orden. En las primeras vueltas, a continuación asistimos a otra intensa lucha entre Toni Vadell (Citroen Saxo) y Nahuel Limarieri (Peugeot 106) hasta que Limarieri conseguía adelantar a Vadell que se enfrascaba en otra lucha para contener a Andre Nelles (Hyundai Accent). Al finalizar la manga Adrián Ausio era penalizado por adelantarse en la salida pasando a ser cuarto, mientras que la victoria era para Raúl Ortega.

En la segunda carrera Adrián Ausio realizaba una espectacular arrancada pasando a liderar la manga y distanciándose del pelotón hasta ver la bandera a cuadros. Por detrás de nuevo una intensa lucha entre Nahuel Limarieri, Biel Bibiloni y Raúl Ortega que rodaron en este orden hasta que en la tercera vuelta Ortega superaba a Bibiloni acabando en este orden. Cerraron el pelotón Andre Nelles y Joan Oliver (Peugeot 106) mientras que Vadell causaba baja por problemas mecánicos.

DIVISIÓN I Y II

Entre los turismos de la División I se preveía una bonita lucha con el debut de Blas Pons y su Mitsubishi Evo 7 y los Lancia Integrale. Sin embargo los Integrale volvieron a dar muestra de su poca fiabilidad y Jordan Holmes ya abandonaba en los entrenos. En la primera carrera Guillermo Huélamo (Lancia Integrale) se situaba líder hasta que en la cuarta vuelta era adelantado por Blas Pons que ganaría la manga. En la siguiente vuelta Huélamo tenía problemas mecánicos pasando a ser último. La segunda posición era para Andrés Rodríguez (Renault Clio) que lideraba la División II por delante de Lautaro Limarieri (VW Golf), Alvaro Rodríguez (BMW 323) y Bernat Vaquer (Citroen Xsara).

En la segunda carrera Blas Pons realizaba una espectacular arrancada distanciándose del pelotón desde los primeros metros obteniendo otra contundente victoria. La segunda posición era para Lautaro Limarieri hasta que debía abandonar a pocos giros del final. Dicha posición pasaba de nuevo a Andrés Rodríguez que pudo controlar a Álvaro Rodríguez y Bernat Vaquer. El pelotón lo cerró Guillermo Huélamo que rodó muy lento y con problemas de nuevo en su Integrale.

CAR CROSS

Mucha tensión de nuevo en las mangas de Car Cross a pesar de ser solo cuatro pilotos. En la primera carrera Jaume Escalas (Speed Car) tomaba el liderato seguido muy de cerca por Gabriel Durán con Sión Carrió y Andreu Arbona a continuación, todos ellos con Semog. Sin embargo en la siguiente vuelta Escalas hacía un trompo para tener que abandonar poco después. Gabriel Durán pasaba a comandar la carrera hasta que en la última vuelta era adelantado por Sión Carrió que se anotaba la victoria. Posteriormente Durán sería sancionado pasando a ser último por un toque con Escalas.

En la segunda carrera Gabriel Durán que salía tercero ya pasaba a liderar la carrera en la segunda vuelta. Por detrás Andreu Arbona era segundo hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Sión Carrió. En la sexta vuelta Durán bajaba su ritmo y era adelantado por Carrió que de nuevo ganaba la manga. Arbona finalizaba segundo después de que Durán tuviera una salida de pista y arrancara una rueda.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN IIA

  1. Raúl Ortega (Citroen Saxo), 45 ptos.
  2. Adrià Ausió (Citroen Saxo), 43.
  3. Nahuel Limarieri (Peugeot 106), 42.
  4. Biel Bibiloni (Citroen Saxo), 40.
  5. Andre Nelles (Hyundai Accent), 30.
  6. Joan Oliver (Peugeot 106), 26.
  7. Toni Vadell (Citroen Saxo), 16.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II

  1. Andrés Rodríguez (Renault Clio), 50 ptos.
  2. Lautaro Limarieri (VW Golf), 42.
  3. Bernat Vaquer (Citroen Xsara), 42.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN I

  1. Blas Pons (Mitsubishi Evo 7), 50 ptos.
  2. Álvaro Rodríguez (BMW 323), 44.
  3. Guillermo Huélamo (Lancia Integrale), 40.
  4. Jordan Holmes (Lancia Integrale), 0.

CLASIFICACIÓN CAR CROSS

  1. Sión Carrió (Semog), 50 ptos.
  2. Andreu Arbona (Semog), 42.
  3. Gabriel Durán (Semog), 22.
  4. Jaume Escalas (Speed Car), 20.

FAIB

CLASIFICACIÓN FINAL

 

Andres Rodriguez

Sion Carrio

Blas Pons

Sion Carrio

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com