Remontada al podio de Masia en el Gran Premio de Portugal

24 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 sube al podio por segunda carrera consecutiva, finalizando segundo en Portimao. Holgado se cae.

24/04/2022 – Autodromo Internacional do Algarve, Portugal
Red Bull KTM Ajo Moto3 y Jaume Masia han vuelto a subir al podio este fin de semana, con una segunda posición para el español en el Gran Premio de Portugal. Subió 13 lugares durante la carrera y luchó hasta la última curva de una intensa competencia para tomar la 13ª tribuna de su carrera. Dani Holgado sufrió una caída a mitad de carrera, cuando luchaba por el Top 6.

La Masia marcó un fuerte ritmo desde el inicio, a pesar de partir desde la quinta línea de parrilla, y consiguió incorporarse al grupo de cabeza. Poco después, el pelotón se disgregó, pero siguió escalando posiciones hasta situarse cuarto en la vuelta 8. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 buscó entonces dar caza al grupo en la lucha por el podio que, a su vez, atrapó hasta con el líder de la carrera. A falta de 12 vueltas, se iniciaba una intensa lucha de cinco por la victoria, con Masia consiguiendo una brillante segunda posición, a sólo 69 décimas del triunfo.

Holgado, que partía desde la quinta línea de parrilla, ocupó el puesto 13 en la primera curva. El novato de Red Bull KTM Ajo Moto3 presionó para unirse al segundo grupo, donde una gran cantidad de pilotos compitieron por el Top 6. Holgado estaba disfrutando de una carrera sólida, acumulando una experiencia valiosa, pero un accidente en la curva 5 con 4 vueltas para el final lo obligó retirarse del concurso.

Masia es tercero en el Mundial de Moto3 con 54 puntos, mientras que Holgado es 14º con 16. La dupla Red Bull KTM Ajo viaja ahora a Jerez, donde se disputará el Gran Premio de España del 29 de abril al 1 de mayo.

Aki Ajo – Director del equipo

“Este fin de semana fue duro para todos debido a las condiciones. No tuvimos muchas vueltas secas antes de la carrera, pero fue lo mismo para todos. Estoy muy feliz y agradecido con todo el equipo por lo que hemos hecho en esta ronda. Nuestros dos ciclistas se desempeñaron bien; Fue una pena que Dani no pudiera terminar el concurso pero, en cualquier caso, el potencial que muestra como debutante es muy bueno y estamos muy contentos con su trabajo. Jaume volvió a hacer una gran carrera. Estoy muy contento con el progreso mental que ha mostrado desde el año pasado, especialmente durante el último mes. Está disfrutando andar en bicicleta y está concentrado. Estoy deseando que volvamos a tener un gran fin de semana en Jerez».

Results (Moto3 Race)
1. Sergio Garcia (GASGAS) 38:17.725
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.069
3. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.110
4. Deniz Öncü (KTM) +0.210
5. Izan Guevara (GASGAS) +0.373
DNF. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo)

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Sergio Garcia (GASGAS) 83 points
2. Dennis Foggia (Honda) 82 points
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 54 points
4. Andrea Migno (Honda) 50 points
5. Deniz Öncü (KTM) 50 points
14. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 16 points

#5 JAUME MASIA

«Estoy muy contento con el segundo puesto de hoy. El fin de semana fue un poco complicado, porque las condiciones eran muy difíciles; estaba húmedo, ventoso y frío y no me sentía cómodo. En la calificación, fue difícil para mí y «No conseguí rodar bien, pero sabíamos que en seco teníamos potencial para ir rápido. Me siento muy bien sobre la moto y tenemos una puesta a punto muy consistente. En carrera, intentamos manejar las cosas como lo mejor posible y nos faltó algo en la última curva. Pude luchar por la victoria y estoy muy satisfecho porque en el pasado no hemos tenido suerte en esta pista, así que estoy muy feliz por el podio. , los puntos y no haber tenido ningún percance. Tengo muchas ganas de seguir así, porque tengo mucha confianza en el equipo y en la moto, y en Jerez seguiremos trabajando”.

#96 DANI HOLGADO

“En general ha sido un fin de semana muy positivo porque hemos sido rápidos en todas las sesiones. La carrera ha sido un poco difícil porque era el primer día que rodábamos en seco y no teníamos la mejor puesta- preparado para estas condiciones. Pudimos acabar en sexta posición y estuvimos peleando con otros pilotos y eso es lo más positivo que podemos sacar de hoy. Todavía tenemos mucho que aprender, y poco a poco iremos consiguiendo nuestro objetivo. Quiero pedir disculpas al equipo por la caída que tuvimos a tres vueltas del final, y agradecerles su trabajo este fin de semana”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com