Sant Josep, Fundación Asnimo y Palmer Alma Mediterránea Palma completan el cartel del Trofeu Hermanas Rullán

24 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los tres equipos se impusieron en sus respectivas eliminatorias para sacar su billete para la final a cuatro

CTEIB (campeón de liga regular), Sant Josep, Fundación Asnimo y Palmer Alma Mediterránea Palma serán los cuatro equipos que disputarán el Trofeu Hermanas Rullán el próximo fin de semana en Sant Lluis y que dará una plaza para la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

El Centro de Tecnificación reservó su plaza hace ya varias semanas como campeonas de liga regular mientras que los otros tres equipos tuvieron que disputar el cruce clasificatorio. El único equipo que logró sacar rédito de su condición de local fue el Sant Josep que se impuso con solvencia al PDV por 76 – 47. Por su parte, el Fundación Asnimo y Palmer Alma Mediterránea tuvieron que superar a dos rivales que por su mejor clasificación el liga regular disfrutaban del factor pista. Aún así, las de s’Arenal fueron capaces de superar al Jovent Coinga en un igualado partido que se decantó en el último cuarto (42 – 54) y el Fundación Asnimo haría lo propio en la cancha del Climaigas Menorca – CD Alcàzar, en un choque en el que el primer periodo de las mallorquinas sería decisivo para el devenir del partido.

Ficha técnica:

Jovent Coinga 42: 11/9/9/13

Garau (7), R.Orfila (2), L.Orfila (8), Hernández (13), JJ.Pons (5) -cinco inicial- M.Babot (2), M.Pons, J.Pons (2) y Prieto (3).

Palmer Alma Mediterránea Palma 54: 8/17/10/19

Homar (8), Reynés (1), Tugores, Ros (10), Jiménez (21) -cinco inicial- Martínez, Jerez (4), Coll (5), Bovio (5), López y Akhrif.

Árbitros: José Miguel Reigal y Octavio Saura. Eliminaron a las locales Marta Babot y Catalina Hernández.

Anotadores de mesa: José Miguel Pons y Marta Seguí.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

El mayor acierto del Palmer Alma Mediterránea Palma le da la victoria y la clasificación para el Trofeu Biel Hurtado. Las de s’Arenal tomaron la iniciativa del partido en un gran segundo periodo que les permitía marcharse al descanso con ventaja en el marcador (20 – 25). A partir de ahí, las de Sergi Sánchez supieron gestionar esa ventaja durante toda la segunda parte sin que el Jovent Coinga se pusiera a tiro. Al final, el triunfo fue para las del Bahía San Agustín, que estarán en al final a cuatro por el título. 

Ficha técnica:

Sant Josep 76: 21/18/19/18

Galindo (4), Da Silva (3), Domingo (2), García (5), Vilanova (15) -cinco inicial- Grimalt (7), Elvira (5), Calafell (9), J.Iglesias, Favour (10) y C.Iglesias (16).

PDV 47: 8/11/15/13

S.Marí (3), Morillo (2), Pérez (15), Costa (4), Rivas (21) -cinco inicial- Cardona (2), Escanellas, C.Ros y N.Ros.

Árbitros: Juan Antonio Morales y José Manuel Luque. Eliminaron a la local Patricia García.

Anotadores de mesa: Marina Fernández y Yasmin Gómez.

Pabellón: Pavelló Tomeu Ferragut

 El Sant Josep supo aprovechar el factor campo para dominar su eliminatoria ante el PDV desde el inicio con un parcial de 10-0 que condicionó el resto del partido. Las de Miki Canet aprovecharon su buen inicio de partido para abrir una brecha que le diera tranquilidad para afrontar el paso de los minutos sin sobresaltos. El PDV intentó en varias opciones de meterse en partido pero no lograron poner en apuros el triunfo colegial.

Ficha técnica:

 Climaigas Menorca – CD Alcàzar 53: 11/10/19/13

Hernández (5), M.Pons (7), Rollán (18), Company (3), E.Pons (8) -cinco inicial- Batalla (2), Maceda (3), De la Fuente, Villalonga (5), Rovellada y Ruiz (2).

Fundación Asnimo 64: 27/14/11/12

Font (2), Sabater (5), Payeras (5), Bagur (17), Marimón (10) -cinco inicial- García (2), Tous (5), Borras, Ordinas (5), Michavila (13) y Cañellas.

Árbitros: Jose Antonio Cuenca y Lluis Camarena. Eliminaron a las locales Elsa Batalla y Miriam Rollán; y a la visitante Aina Sabater.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Cristina Lluch.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella.

 El primer cuarto del Fundación Asnimo marcó un partido que las de Cristian Martínez dominaron gracias a su buena gestión de la renta conseguida en los primeros diez minutos de juego. El excelente acierto inicial abrió diferencias que fueron definitivas a pesar del trabajo realizado por el Climaigas Menorca – CD Alcàzar en la segunda mitad del partido.

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com