Un total de 160 ex jugadores del CE Constancia se reúnen para conmemorar el centenario del club

24 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Homenaje

Comida centenario CD Constancia

Ex jugadores, ex entrenadores, ex presidentes, miembros de la directiva actual y de la comisión del centenario del club, entre otros se han reunido en el Restaurant Canyamel de Inca para celebrar el centenario del CE Constancia. Este encuentro ha sido organizado por Miquel Sole, ex jugador y miembro de la comisión del centenario.

En total se han reunido 160 ex jugadores de las últimas 50 temporadas del club que han podido compartir anécdotas e historias de su etapa de jugadores. Muchos de ellos no se veían desde que jugaban juntos.

En el acto, ha estado presente el alcalde de Inca y miembro de la comisión del centenario, Virgili Moreno, que ha querido dedicar unas palabras a los presentes «Inca y el Constancia es un binomio que no se puede romper y que siempre va atado. Cuando sales fuera de Mallorca, mucha gente conoce al Constancia de Inca. El club sigue muy vivo y ayuda muchísimo también a que la ciudad de Inca continúe con su prosperidad».

Por parte de la Federación Balear de Fútbol, ​​ha estado presente Manolo López Lacal, puesto que el presidente de la balear, Miquel Bestard, se encuentra en Sevilla para vivir la final de la Copa del Rey. López ha reconocido la importancia histórica del Club Deportivo Constancia dentro del fútbol balear y ha aprovechado para felicitar al club por la celebración de su centenario este año 2022.

El presidente del club, Rafel Palou, también ha querido dirigirse a los presentes. Durante el discurso, Palou ha reconocido a los propietarios del Nou Camp d’Inca, presentes en el almuerzo, que hayan hecho posible que estas instilaciones las pueda utilizar el club. «En los últimos años ha hecho mucho trabajo para que este campo vaya camino de ser municipal, muchas gracias por su labor» ha declarado el presidente.

Durante su discurso, Rafel Palou ha reconocido el trabajo de Andreu Quetglas, periodista, historiador del club y miembro de la comisión del centenario. Se le ha hecho entrega de una pequeña placa en reconocimiento a todo el esfuerzo por documentar y contar los 100 años de historia del club. Quetglas cuenta con uno de los archivos fotográficos más importantes del Constancia. Para el almuerzo, Andreu Quetglas ha preparado una pequeña exposición fotográfica de su colección.

El presidente del CE Constancia también ha agradecido la gran labor que ha realizado Miquel Sole en los últimos meses para organizar y reunir a todos los ex jugadores presentes en el almuerzo. Según ha comentado Palou, Miquel Sole llevaba unos cuatro años pensando en organizar este encuentro. Rafel Palou también ha entregado una pequeña placa en reconocimiento a su esfuerzo.

Por último, el organizador del encuentro, Miquel Sole, ha agradecido a todos los que aceptaron la invitada y que hoy han estado presentes en el Restaurante Canyamel. Sole ha asegurado que en noviembre se organizará un encuentro más multitudinario al que podrán ir todos los que hoy no han podido estar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com