Masia y Holgado ansiosos por correr frente a la afición local en el GP de España

27 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia, Moto3, Portuguese MotoGP, 22 April 2022

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 pone fin a un intenso mes de abril con un viaje esta semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para disputar la sexta prueba de la campaña 2022.

27/04/2022 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain
En la segunda de dos rondas consecutivas, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 competirá este fin de semana en el Gran Premio de España. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge la sexta carrera de la temporada, a la que Jaume Masia y Dani Holgado llegan con la motivación extra de rodar delante de su afición local. El pasado mes de febrero, la pareja disfrutó de un test positivo en el trazado español, y ahora podrán aprovechar todos los datos recopilados para dar un paso adelante.

Masia buscará continuar con su buena racha de resultados, ya que tras su victoria en el Gran Premio de las Américas volvió a subir al podio en Portimao, quedando segundo. En el Gran Premio de Portugal, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 realizó una brillante carrera en la que escaló del decimoquinto al segundo puesto. Masia es tercera en la clasificación general con 54 puntos.

Holgado sigue adaptándose a la clase y mostrando su potencial. El novato de Red Bull KTM Moto3 logró llegar directamente a la Q2 el fin de semana pasado, a pesar de enfrentar condiciones de lluvia. Finalmente no pudo terminar la carrera debido a un accidente con 17 vueltas para el final. Tiene pedigrí de podio en Jerez, terminando tercero en la carrera del Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 el año pasado, celebrada en la sede de este fin de semana. Holgado ocupa actualmente la 14ª posición en el Mundial de Moto3 con 16 puntos.

El domingo 1 de mayo comenzará el Gran Premio de España de Moto3 a 22 vueltas a las 11:00 hora local. El equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 ya ha cosechado grandes éxitos en la categoría en el trazado andaluz, con dos terceros puestos para Sandro Cortese y Brad Binder en 2012 y 2015, respectivamente, dos segundos puestos para Luis Salom y Miguel Oliveira en 2013 y 2015 , y victorias de Brad Binder en 2016 y Pedro Acosta en 2021.

Información del circuito – Circuito Jerez-Ángel Nieto
Longitud: 4.423 m / 2.748 millas
Ancho: 11 metros / 36.09 ft Curvas
izquierdas: 5 Curvas
derechas: 8 Recta
más larga: 607 m / 0.377 millas Año de
construcción: 1986

#5 JAUME MASIA

«No veo la hora de empezar el fin de semana. Como en Grandes Premios anteriores, el objetivo es trabajar duro desde los primeros entrenamientos libres del viernes. Intentaremos encontrar rápidamente una buena configuración base para nuestra moto, que nos permita centrarnos en nuestro ritmo y en prepararnos para la carrera.
Saber que habrá aficionados en las gradas es una fuente adicional de motivación para nosotros. Sin duda, será un concurso emotivo y estoy deseando que llegue».

#96 DANI HOLGADO

“El fin de semana en Portimao fue positivo. Empezamos bastante bien en la FP1, donde lideramos la sesión. El sábado teníamos ritmo para hacer una buena vuelta, pero sufrimos una caída cuando estaba cerca del Top 10. Salimos de Portugal habiendo sacado buenas conclusiones y llego a Jerez motivado. Es un circuito que me gusta mucho, aunque es complicado, ya que tiene algunas curvas lentas y otras rápidas. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y Espero poder compensar lo de Portimao, el objetivo es ir poco a poco, sin presionarnos, e intentar mejorar la puesta a punto de la moto, ya que ahora me encuentro mejor físicamente y podemos «Podré probar muchas más cosas. Correr frente a la afición española siempre me da una motivación extra, así que no veo la hora de ver las gradas llenas».

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com