Nauta Morgau presenta sus ecobarcos en el Salón Náutico Internacional de Palma

27 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Ecobarco

Los visitantes podrán probar las embarcaciones eléctricas Made in Mallorca con materiales ecológicos en el salón náutico entre el 28 de abril y el 1 de mayo

Palma, 27 de abril de 2022. Introducir la sostenibilidad en el sector marítimo es un reto importante y necesario, especialmente para destinos turísticos como Baleares, donde el mar es omnipresente. Idear una oferta náutica igualmente aplicable para el ocio y el uso profesional es aún más desafiante. Y conseguir un producto no contaminante y elaborado con materia sostenible y ;es practico bonito y da placer; parece un sueño imposible.

Nauta Morgau ha hecho realidad este sueño. Presentan el resultado en el Salón Náutico Internacional de Palma. Sus ecobarcos son triplemente sostenibles: son eléctricos; son producidos con materia ecológica; y son km O, ya que son Made in Mallorca.

Cero Emisiones sin plástico ni fibra de vidrio

La filosofía de esta startup constructora de barcos, que empezó a comercializar sus productos en otoño de 2021, es concisa: quieren ir más allá de la propulsión eléctrica hacia una auténtica propuesta cero carbono. Los barcos electrizantes no son nuevos. Pero los barcos de Nauta Morgau son más que eso. Al estar fabricados con materiales ecológicos como la madera y las fibras naturales, son reciclables casi al 100% al final de su vida útil. Eso marca una gran diferencia en comparación con las embarcaciones construidas con plástico o fibra de vidrio.

Sin embargo, los autores intelectuales del proyecto no se contentan con lo que he logrado. Siguen investigando e innovando. Actualmente están trabajando de  propulsión a base de hidrógeno y baterías eléctricas portátiles.

Versatilidad de uso

Otro factor diferenciador es la versatilidad de las embarcaciones-Nauta Morga u apunta a los sectores náutico, turístico y portuario. El primer segmento comprende la navegación de recreo, donde los particulares quieren navegar, pescar o disfrutar, y la posibilidad de utilizar los elegantes ecobarcos como auxiliares de megayates o grandes veleros. En turismo, la empresa apunta a empresas de alquiler o chárter. Las ecobarcas también pueden ser de ayuda para el sector público, ya que se pueden emplear en áreas naturales especialmente protegidas para tareas como investigación, inspección e incluso para visitas guiadas. Por otro lado, las embarcaciones sostenibles son una solución ideal de uso profesional y movilidad para puertos y marinas.

Proyecto Empresarial Transformador

En la actualidad, Nauta Morgau ofrece cinco modelos con una longitud de entre 5 y 8 metros. Pueden personalizar cualquier barco para satisfacer los deseos del cliente, siempre dentro de la filosofía de trabajo de la empresa. Han transmutado el oficio tradicional de carpintero en un modelo de construcción artesanal pero, a la vez, mecanizada e industrializada. El fundador de Nauta Morgau, More Balaguer, lo tiene muy claro: “No queremos ser un pequeño astillero donde construimos embarcaciones artesanales, aspirando a producir y vender embarcaciones bajo demanda. Tenemos un proyecto empresarial transformador en el sector marítimo, avanzando hacia movilidad basada en energías limpias, sostenibilidad y ecología».

Nauta Morgau en el Salón Náutico Internacional de Palma

Nauta Morgau expone en PIBS del 28 de abril al 1 de mayo de 2022. Muestran dos barcos en  estar de pie Todo; otros tres barcos están amarrados cerca para que los visitantes y los medios hagan una prueba de manejo.

Más Balaguer, consejero delegado de la compañía, Sergi Juanós, director general de Marketing, y otros.
Los miembros del equipo estarán presentes durante toda la feria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com