El árbitro Prieto Iglesias lleva con éxito el convoy sanitario hasta Ucrania

28 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Árbitros, comunicados, Fútbol

 «Sé que voy a volver pronto para seguir ayudando»

El colegiado navarro ha hecho llegar dos ambulancias y tres todoterrenos repletos de material sanitario a Lviv. Tres heridos de guerra ya están en el Hospital de Navarra recuperándose.
El convoy de ayuda a Ucrania que encabezaba el árbitro de Segunda División Eduardo Prieto Iglesias ya ha llegado con éxito a su destino y ha sido entregado sin intermediarios en la ciudad de Lviv. Dos ambulancias y tres vehículos todoterrenos cargados de material sanitario que deben servir para paliar los efectos de la guerra. “Hemos levantado el proyecto con mucha ilusión, sabemos que hemos ayudado, pero cuando estás sobre el terreno ves la verdadera necesidad que tienen de ayuda. Necesitan tantas cosas que lo nuestro es un granito de arena en un desierto… sé que voy a volver pronto para seguir ayudando”, afirma sin dudar el colegiado navarro aún en una nebulosa de sensaciones que debe digerir.

“Ha sido una experiencia indescriptible, nos va a costar gestionar todo lo que hemos visto. Me ha chocado especialmente como las personas que siguen allí intentan hacer su vida normal… es un símbolo de lucha, rebeldía y resistencia”; destaca.

Además de la ayuda material que ha hecho llegar gracias a la colaboración con Cluster SOS Ucrania, “tres heridos de guerra ya están Pamplona, en el Hospital de Navarra que tiene grandes especialistas en cirugía y tratamientos de rehabilitación. Han viajado con todas las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas, también con traductores…”, explica Prieto Iglesias.

Eduardo está agradecido a todos los que han colaborado en el convoy y especialmente a sus compañeros de arbitraje y a la dirección del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol. “Han estado pendientes de mí todo el viaje, preocupándose y dándonos ánimos. Me he sentido arropado personal e institucionalmente”, afirma con orgullo. “Ahora toca volver a nuestra realidad, descansar bien, entrenar y dar la mejor versión posible”, apunta pensando ya en el compromiso del próximo domingo en Gijón donde dirigirá el partido entre el Real Sporting de Gijón y la UD Ibiza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com