El Salón Náutico Internacional de Palma reconoce la labor de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere con el Premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui

29 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

El secretario autonómico de Memoria Democrática y Sectores Productivos, Jesús Jurado, entregó el galardón a los pescadores en el salón náutico

Palma, 29 de abril de 2022. La Cofradía de Pescadores de Palma ha sido galardonada con elCofradía de Pescadores de Palma, que se entrega cada año en el Salón Náutico Internacional de Palma. El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha hecho entrega esta mañana del galardón al presidente del Gremio, Domingo Bonnín, en el recinto ferial del Moll Vell. Al acto de entrega de premios también asistieron la directora gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), Mariona Luis; el director general de Pesca y Medio Marino del Govern de les Illes Balears, Juan Mercant Terrasa; el director del Salón Náutico, Chema Sans, y los antiguos patrones de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere. 

La organización ha querido reconocer la labor de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere tras más de 30 años de colaboración con el salón náutico, ya que año tras año la Cofradía trabaja para deslocalizar el sector pesquero para que el Salón Náutico Internacional de Palma pueda celebrarse sobre estos cuatro dias.

 El secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, ha recordado «el papel del Premio que, desde 2013, reconoce a personas e instituciones que contribuyen a la promoción del sector náutico balear», y ha agradecido la labor de la Cofradía tanto por la feria y para la pesca artesanal.

 

Mientras que el presidente de la Cofradía, Domingo Bonnín, destacó que “este galardón es un reconocimiento al trabajo y colaboración realizado a lo largo de 34 años, ya que feria y pescadores siempre han estado vinculados”.

 Previous winners of the Marcial Sánchez-Barcáiztegui Award ha been the Balearic Naval Regatta Commission (2013); the SAR Princesa Sofía Trophy (2014); the Escuela de Maestros de Aixa del Consejo de Mallorca (2015); Margarita Dahlberg (2016); Diego Colón de Carvajal (2017); Miguel Suñer (2018), Isabel Subirats (2019) y la Red Cross of the Sea (2021).

 

Presentation of the “Rei en Jaume” High Seas Regatta

Tras la entrega del premio Marcial Sánchez-Barcáiztegui, tuvo lugar en el Salón Náutico Internacional de Palma la presentación de la XXXVI Regata de Altura Rei en Jaume.

 La regata, que recrea el recorrido de 110 millas náuticas que recorrió en 1229 el Conquistador Jaume I para desembarcar en Mallorca, se disputará entre los días 8 y 10 de septiembre, organizada por los clubes náuticos de Santa Ponça y Salou.

A la presentación asistieron la teniente de alcalde y concejala de deportes del Ajuntament de Calvià, Eva Serra; el director de la Regata Rei en Jaume, Manuel Nadal de Uhler; el gerente del Club Náutico de Santa Ponça, Javier Arrizabalaga; Nani Mas como representante de Port Adriano, y el director del Salón Náutico, Chema Sans.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com