La marinera Aina Bauzá presenta su proyecto para la Mini Transat 2023 en el Salón Náutico Internacional de Palma

30 abril 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

  • La regatista del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) tiene la mira puesta en convertirse en la primera mujer balear en cruzar el Atlántico en solitario en 2023, sin asistencia ni consumo de combustible, utilizando únicamente el viento y una placa solar a bordo

Tras conseguir financiación para este reto, Bauzá se centra ahora en sumar las millas necesarias para participar en la Mini Transat 2023 y en poner a punto su embarcación, la Mini ‘Redó’ de 6,50 metros

Palma, 30 de abril de 2022. La regatista mallorquina Aina Bauzá ha presentado en el Salón Náutico Internacional de Palma su proyecto para convertirse en la primera mujer balear en cruzar el Atlántico en solitario en la Mini Transat 2023.

Tras conseguir financiación para este reto, gracias al patrocinio de Ànima Negra y B&G y a la generosidad de decenas de patrocinadores, entre empresas y particulares, la deportista del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) se centra ahora en sumar los millas necesarias para participar en la Mini Transat y en poner a punto su barco, el ‘Redó, un Mini de 6,5 metros con el que quiere cruzar el Atlántico sin asistencia y sin consumo de combustible, solo con el viento y una placa solar a bordo . â€¨

Recientemente, Bauzá se estrenaba en la navegación en solitario a bordo del ‘Redó’ al participar con éxito en la regata oceánica Solo Med 2022, en la que navegó 560 millas en aguas de Barcelona y Baleares, obteniendo así parte de las 1.500 náuticas millas que necesita acumular en una regata para poder participar en la Mini Transat.


Durante su comparecencia, acompañada de algunos de sus patrocinadores, Bauzá explicó con detalle el estado actual del proyecto y los próximos pasos que va a dar para cumplir su sueño de la Mini Transat el próximo año. Para poder participar en esta exigente regata oceánica, los regatistas deben haber navegado 1.500 millas en regata y otras 1.000 millas en solitario. Así, la regatista ha detallado los detalles de sus próximos retos, como lograr estas millas en solitario navegando de Mallorca a Córcega y volver, y participar este verano en la regata Mare Nostrum.


Con un recorrido de 4.000 millas divididas en dos tramos (Les Sables d’Olonne-La Palma y La Palma-Guadalupe), la Mini Transat es una de las regatas transoceánicas más exigentes del mundo. En concreto, se trata de la regata de categoría oceánica más pequeña con las embarcaciones más pequeñas, de 6,5 metros de eslora por 3 de manga, sin ningún tipo de comodidad en el interior y sin posibilidad de utilizar cartografía electrónica ni comunicación exterior, más allá de un parte meteorológico diario facilitado por radio por los organizadores


Si lo consigue, Bauzá tomará el relevo de regatistas baleares como Nacho Postigo, Hugo Ramón, José Linares o Felip Moll, convirtiéndose en la primera mujer nacida en Baleares en completar este exigente reto.
Bauzá tiene una dilatada trayectoria como regatista del Club de Vela del Port d’Andratx en clases como Optimist, Laser 4.7, Laser Radial e ILCA 6. Forma parte de la selección española de vela y recientemente ha finalizado cuarta en el Mundial Offshore. Campeonato junto a Guillermo Altadill. 

 Presentación de la Vuelta a Nadar a Mallorca

Esta mañana se ha presentado en el Salón Náutico Internacional de Palma la Vuelta a Vela a Mallorca a beneficio de Aspanob.

 La Vuelta a Nadar a Mallorca #UnRetoUnaVida, es el nuevo reto del nadador Alberto Lorente que intentará dar la vuelta a Mallorca a nado a beneficio de los padres de niños con cáncer en Baleares. Junto a él, un nutrido grupo de voluntarios, cada uno experto en su propia disciplina, animará al nadador a realizar este reto.

 La Vuelta a Nadar a Mallorca partirá desde el Club Náutico del Arenal, y hará escalas en los diferentes puertos de la isla según sea necesario en función de las condiciones del nadador, la logística y las condiciones meteorológicas.

 The presentation was attended by the mayor of Llucmajor, Éric Jareño; the president of Aspanob, Jaume Coll, and the swimmer Alberto Lorente ‘El hombre de las Aguas’.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com