El Sant Josep levanta el Trofeu Hermanas Rullán

1 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El conjunto de Palma se proclama campeón de la Lliga Escribano femenina tras superar al CTEIB en la gran final

El Sant Josep se corona como campeón de la Lliga Escribano femenina después de superar en la final del Trofeu Hermanas Rullán al CTEIB en un igualadísimo partido que se decidió en los últimos segundos. El equipo que dirige Miki Canet venció por 55 – 52 y su jugadora Paula Elvira fue nombrada MVP Instituto de Fertilidad del torneo.

La final no decepcionó a nadie y ofreció un atractivo partido entre el CTEIB y el Sant Josep en el que no faltó emoción. Las amarillas empezaron bien el partido y disfrutaron de las primeras ventajas en el marcador a pesar de que el Centre de Tecnificació conseguiría cerrar el primer periodo por delante y controlar los primeros minutos del segundo cuarto. El Sant Josep no le perdería la cara al partido y una buena reacción justo antes del descanso les permitía ir a vestuarios con una ligera ventaja (31-33). La igualdad y la emoción siguieron haciendo acto de presencia durante toda la segunda parte. Las de Canet no cedieron la delantera en el marcador en ningún momento del tercer acto pero tampoco eran capaces de abrir brecha en el luminoso. Así, todo quedaba por decidirse en los últimos diez minutos de juego y en los que ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Dos tiros libres de la MVP Instituto de Fertilidad, Paula Elvira, ponían el 52-55 a pocos segundos del final y dejaban al CTEIB en una situación complicada. Las de José Luis Alberola lo intentarían hasta el final y dispondrían de tres tiros libres a tres décimas del final para enviar el partido a la prórroga pero no entraron y las jugadoras del Sant Josep explotaron de alegría para celebrar el título de la Lliga Escribano femenina.

Tanto CTEIB como Sant Josep tuvieron que trabajar y sufrir para imponerse en sus respectivas semifinales. En el caso del Centre de Tecnificació se cruzaron con un Fundación Asnimo que ofreció oposición desde el salto inicial pero que en ningún momento consiguió dominar el marcador. Después de 35 minutos de máxima igualdad, las de José Luis Alberola daban un empujón definitivo en el tramo final de partido para terminar ganando por 64-52. En la otra semifinal tampoco faltó emoción. El Palmer Alma Mediterránea Palma tuvo las primeras ventajas del partido pero ya en el primer cuarto las del Sant Josep volteaban la situación a pesar de que su renta al descanso sería de un solo punto (32-31). La igualdad sería máxima durante todo el tercer periodo y todo parecía abierto hasta que, ya en el último cuarto, las de Miki Canet mejoraban sus prestaciones ofensivas para sellar el triunfo por 59-50. La tercera posición de la máxima categoría balear es para el Fundación Asnimo, que superó al Palmer Alma Mediterránea Palma por 73-44 en el partido por el bronce. Las de Crístian Martínez hicieron un partido muy serio y que supieron culminar con una segunda parte excelente.

Con la bajada de telón de la Lliga Escribano femenina, muchos de los focos se centran en la competición masculina, que afronta ya su tramo final de curso una vez se cerró la liga regular este fin de semana. Con Agora Portals y Ciutat d’Inca – Sentim ya clasificados para el Trofeu Buel Hurtado, la próxima semana conoceremos los otros dos equipos participantes en la final a cuatro. Estos saldrán de los cruces que afrontarán, por un lado, Esporles BC y Flanigan Bàsquet Calvià, y por otro, Sa Real – Penya Independent y Jovent Coinga.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com