Tercer podio consecutivo de Masia en Jerez

1 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza tercero en el Gran Premio de España. Dani Holgado completa una sólida actuación por el noveno puesto.

1/05/2022 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain
Red Bull KTM Ajo Moto3 concluyó bien el Gran Premio de España, gracias al podio de Jaume Masia. El español disfrutó de una gran batalla por conseguir la tercera posición y sumar su tercer podio consecutivo en la temporada 2022. Dani Holgado subiría 10 posiciones desde el inicio para acabar la contienda en una trabajada novena plaza.

Tras clasificarse en primera fila de parrilla, Masia aprovechó su posición, hizo una buena salida y se situó tercero en la vuelta 1. Intentó escaparse junto a otros dos pilotos en cabeza de carrera, pero los constantes adelantamientos entre ellos permitió que los competidores del grupo perseguidor los persiguieran cuando pasaban el punto medio de la competencia. El talento de Red Bull KTM Ajo luchó con otros nueve rivales por la victoria, y luego lideró la carrera en varios puntos. Finalmente, tras un apretado final, la Masia se adjudicaba una trabajada tercera posición.

Holgado tuvo un buen comienzo de carrera, pasando del puesto 19 en la parrilla al séptimo en la vuelta 6. El novato de Red Bull KTM Ajo intentó unirse al grupo perseguidor, para intentar romper con ellos y tomar contacto con los líderes de la carrera. . A pesar de darlo todo, el español montó en el segundo grupo, luchando con otros tres ciclistas para entrar en el Top 7. Holgado finalmente quedó noveno.

Masia ocupa la 4ª posición del campeonato con 70 puntos. Holgado es 15º con 23. Ahora el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutará de una semana de descanso, antes de viajar a Le Mans para el GP de Francia del 13 al 15 de mayo.

Aki Ajo – Director del equipo

“Ha sido una carrera muy emocionante, como siempre en Moto3. Estoy muy contento con el progreso de Jaume, ya que su fuerza mental es mucho mejor que antes. Se divierte encima de la moto y hace las cosas de forma sencilla. La batalla estuvo muy bien, pero hay que ir paso a paso porque la temporada es larga. Por lo que a Dani se refiere, ha completado otro sólido fin de semana con una actuación positiva en el certamen».

Results (Moto3 Race)
1. Izan Guevara (GASGAS) 39:19.873
2. Sergio Garcia (GASGAS) +0.061
3. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +0.208
4. Deniz Öncü (KTM) +0.319
5. Xavi Artigas (CFMoto) +0.417
9. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +5.811

Moto3 World Championship Standing 2022
1. Sergio Garcia (GASGAS) 103 points
2. Dennis Foggia (Honda) 82 points
3. Izan Guevara (GASGAS) 73 points
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 70 points
5. Deniz Öncü (KTM) 63 points
15. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 23 points

#5 JAUME MASIA

“Estoy muy contento con la carrera de hoy. Estaba planeando el ataque al final, pero es difícil luchar porque hay muchos corredores tratando de llegar. Al comienzo del concurso estaba nervioso porque era el único con neumáticos duros. Mi objetivo era hacer una buena salida y engancharme al grupo de cabeza. Puse todo mi empeño en ello y, a mitad de carrera, me sentí muy cómodo con la moto. En general, estoy satisfecho con cómo fue el fin de semana. Estoy feliz por el podio y los puntos que logramos. En Le Mans presionaremos por más».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido un día súper positivo. En el warm-up ya nos sentíamos muy bien encima de la moto. Empezamos la carrera motivados y con las ideas claras, habiendo resuelto todo lo pendiente desde ayer. Hemos dado ese paso adelante que necesitábamos y hemos hecho una muy buena competición, rodando rápido. Estoy muy contento con el resultado. Quiero agradecer al equipo porque hicieron un gran trabajo para que yo pudiera mejorar. Ahora ya tenemos la vista puesta en Le Mans”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com