Vóley Playa. FINAL COPA DEL REY Y DE LA REINA IBERDROLA 2022

2 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

Huerta/Jiménez y Carro/Lobato se coronan como ganadores de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022

1 de mayo de 2022. La pareja formada por Javier Huerta y Óscar Jiménez en el cuadro masculino, y la formada por Belén Carro y Ángela Lobato, se han proclamado campeones de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022 tras las finales disputadas en Cala en Bosc de Ciutadella, Menorca.

Los canarios se impusieron ante sus rivales, Mesa/Pérez por 2-0 (21-19, 21-17) en dos sorprendentes sets. En la final femenina, Carro y Lobato fueron las que se alzaron con la victoria tras un impresionante partido contra Puri/Erika que finalizó con un 0-2 (19-21, 13-21). Con esta victoria, Belén Carro repite como ganadora de la Copa tras ganar la Copa de España en 2018.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca y vicepresidente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Josep Pastrana; la regidora de deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll; el responsable de patrocinios de Iberdrola, Edward Elliot; la directora de marketing de Vichy Catalan, Laura Álvarez; el CEO de Lago Resort Menorca, Lucas García Montaner y el presidente del Club de Voleibol Ciudadela, Andreu Hernández.

La jornada empezó con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Kadri Puri y Erika Kliokmanaite se impuso a Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez por un 0-2. En la otra semifinal, Belén Carro y Ángela Lobato remontaron el partido que finalizó con un 0-2 contra Binimelis/Fernández da Silva.

Por su parte, en el lado masculino, Javier Huerta y Óscar Jiménez vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales, los hermanos Bello. El disputadísimo partido se resolvió con un tie break que determinó la victoria con un 2-1. En la otra semifinal, Raúl Mesa y Pablo Pérez se colocaron de cabeza en la final contra Tovar y Hernández tras un 0-2.

Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría femenina como en la categoría masculina. La última incorporación y segunda lista en reserva, Ruiz/Gutiérrez, vuelven a triunfar tras conseguir derrotar a Binimelis/Fernández da Silva y hacerse con el tercer puesto de la categoría femenina de la Copa de la Reina Iberdrola.

Por su parte, los hermanos Bello se colocan el bronce de la categoría masculina frente a Tovar/Hernández.

De esta manera, la recta final de tres días de intensa competición llega su fin. 12 de las mejores parejas femeninas y masculinas han sido las encargadas de poner contra las cuerdas a sus rivales, para conseguir el ansiado título. Cala en Bosc ha sido testigo del mayor espectáculo deportivo sobre la arena del idílico y natural espacio menorquín. La primera parada del Circuito Nacional de Vóley Playa se ha convertido en el mejor aperitivo para las próximas paradas de la travesía.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com