Los Big Boats vuelven a la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón

3 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

» El Mariette (1915), en la edición de la Copa del Rey de Barcos de Época de de Mahón de 2013.

La regata formará parte por primera vez del nuevo circuito internacional The Mediterranean Champions Club

El magnífico ritmo en las inscripciones apunta a que la edición de este año de la Copa del Rey de Barcos de Época Repsol será una de las grandes. 22 barcos ya se han regisrtado a día de hoy en la regata organizada por el Club Marítimo de Mahón, por lo que no sería de extrañar que la cifra de barcos en competición alcance el medio centenar el próximo 24 de agosto, día del estreno de la decimoctava edición.

El gerente del Club Marítimo de Mahón, Nacho Marra, se muestra muy optimista: “Desde la organización nos estamos llevando una sorpresa agradable. En estos momentos ya tenemos 22 inscritos, gran parte de ellos extranjeros y de esloras importantes. Después de la pandemia, la gente tiene muchas ganas de navegar y estoy convencido de que aogeremos una muy buena flota a finales de agosto”.

De hecho, según detalla Marra, ya se puede confirmar que este año volverán a Mahón los Big Boats, los barcos de más de 30 metros de eslora: “Nunca me gusta personalizar en barcos, pero nos hace mucha ilusión que hacía años que no teníamos ningún inscrito en la categoría de Big Boats. Sin embargo, en este momento ya tenemos dos, uno con bandera inglesa, el Mariette (1915), y el Sumurum (1917), de bandera francesa. Eso servirá para que otros barcos de estas categorías se animen y vengan a Menorca para competir entre ellos”.

La regata de barcos clásicos de Mahón, una de las referencias en el Mediterráneo de las regatas de embarcaciones clásicas, se disputará entre los días 24 y 28 de agosto.  La prueba se ha convertido en la última incorporación del nuevo circuito de regatas de barcos históricos The Mediterranean Champions Club. “Se trata -dice Marra- de un circuito internacional que organiza el Vintage&Classic Yacht Club, compuesto por un conjunto de cinco pruebas, dos en Francia, dos en Italia y una en España, que será la de Mahón”, explica el gerente del club organizador. De esta manera La Copa del Rey de Barcos de Época será prueba puntuable para este nuevo circuito internacional y también, como es habitual, para  el Trofeo Clásicos Mare Nostrum – Copa de España de Vela Clásica.

En esta ocasión la regata se ha dividido en cinco categorías: Época, Clásicos, Espíritu de Tradición, Grandes Barcos y Goletas. La fecha límite de inscripción es el 9 de agosto. Los dos primeros días de la regata, 24 y 25 de agosto, se destinarán da las tareas de registro e inspecciones, además de la reunión de patrones preparatoria de la regata. Después vendrán tres días de regata para disfrutar de estos preciosos barcos clásicos navegando en aguas de Mahón. La ceremonia de entrega de trofeos el domingo, 28 de agosto, a las siete de la tarde, pondrá el punto final a la edición de este año.

La Copa del Rey de Barcos de Época está organizada por el Club Marítimo de Mahón, por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y la Federación Balear de Vela (FBV). También colaboran en la regata el Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Maó, la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Autoridad Portuaria de Baleares, y cuenta con el patrocinio de Repsol.

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com