Dos endureros salvan a un ave rapaz protegida

5 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El ave protegida fue entregada a agentes medioambientales para su recuperación.

La moto de campo puede aportar beneficios directos al medio natural, y eso ha quedado demostrado una vez más con la actuación de un grupo de endureros, que al encontrarse con un animal herido no dudaron en rescatarlo y llevarlo con los agentes medioambientales de la zona.

El animal en cuestión fue un ave rapaz, que parece tratarse de un milano joven. Fue encontrada en el suelo, desorientada y en muy mal estado. Los dos endureros, al ver al animal se pararon a socorrerlo y, viendo la situación crítica en que se encontraba, lo recogieron y llevaron hasta un centro especializado, donde los agentes medioambientales se hicieron cargo, para su rehabilitación y posterior puesta en libertad.

Entre las iniciativas de Moto de Campo Sostenible tenemos #motodecampoalrescate, con la que queremos potenciar la visibilidad de este tipo de actuaciones en las que la moto de campo proporciona beneficios directos al medio natural. Al igual que con los grupos de voluntarios para rescates y emergencias en el medio natural o #motodecampodenuncia, que pretende visibilizar los vertidos de residuos que se producen indiscriminadamente en el medio natural.

Desde Moto de Campo Sostenible os animamos a los usuarios de moto de campo que os unáis a estas iniciativas y mostremos al público general la otra imagen que mucha gente desconoce. Y es que, muchas veces, el posible impacto negativo de pasar por un camino unos segundos con una moto totalmente homologada, es muchísimo menor con respecto a los beneficios que puede crear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com