El Consejo Rector del IME aprueba la adjudicación del contrato para la renovación de césped y equipamiento de 17 campos municipales

5 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Convenios, Fútbol, Seguimiento

Fieldturf Poligras ha sido la empresa adjudicataria de los cuatro lotes de la licitación por un importe total de 3.277.183,53€.

Francisco Ducrós: “Es una de las adjudicaciones más importantes de los últimos años en todo el territorio nacional. Hoy se pone en marcha la cuenta atrás para dignificar los terrenos deportivos, en los que actualmente juegan casi 3.500 deportistas”.

También se ha aprobado la adjudicación del contrato de concesión de los campus deportivos y de tiempo libre de verano.

Palma, 5 de mayo de 2022. El Consejo Rector del IME, en sesión extraordinaria de hoy en Son Moix, ha aprobado la adjudicación del contrato para la renovación del césped, los sistemas de riego y el equipamiento deportivo de 17 campos de fútbol municipales (11 campos de fútbol 11 y 6 campos de fútbol 7), a la empresa Fielturf Poligras, por importe de 3.277.183,53 euros.

En concreto, los cuatro lotes de la licitación incluyen la renovación del césped, el sistema de riego y el equipamiento deportivo de los siguientes campos: Sant Jordi, fútbol 11; Son Ferriol, fútbol 7 y fútbol 11; San Pedro Seminario, fútbol 11; El Molinar, fútbol 7 y fútbol 11; Hermanos Escalas, fútbol 7; Rafal, fútbol 7 y fútbol 11; Son Cladera, fútbol 11; Son Sardina, fútbol 7 y fútbol 11; Can Valero, fútbol 11; Son Flor, fútbol 11; Son Moix, fútbol 11; Miquel Nadal, fútbol 7 y fútbol 11.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado el avance de este proyecto y ha señalado que “es una de las adjudicaciones más importantes de los últimos años en todo el territorio nacional. Hoy se pone en marcha la cuenta atrás para dignificar los terrenos deportivos, en los que actualmente juegan casi 3.500 deportistas”.

Está previsto que los trabajos de sustitución del césped comiencen a principios del mes de junio, una vez transcurra el período de recurso de 15 días hábiles para poder formalizar el contrato. El tiempo estipulado de ejecución será de 10 semanas a partir de la recepción del suministro.

Hay que recordar que ya se han remodelado 8 campos de fútbol: Hermanos Escalas, El Coll de Rabassa, Son Roca, El Secar de la Real, La Victoria; los dos campos de Son Fuster, así como el nuevo espacio 3×3 de Miquel Nadal. Por otro lado, también se ha construido el primer campo de rugby homologado en Germans Escalas.

Concesión de los campus de verano para niños de 3 a 14 años

El Consejo Rector también aprobó hoy la adjudicación del contrato de concesión de los campus de verano en dos lotes. El primer lote, que incluye los campus de Son Hugo, Hermanos Escalas y Rudy Fernández, se ha adjudicado a Dic Drac; el segundo lote, correspondiente al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en Deportes 85.

Estas contrataciones se podrán formalizar una vez transcurran los 15 días hábiles legalmente establecidos para recurso. Se estima, por tanto, que las empresas adjudicatarias podrían abrir las inscripciones entre la última semana de mayo y la primera del mes de junio

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com