Generali HC Palau de Plegamans y Deportivo Liceo, primera semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola

6 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

El sábado 7 de mayo, a las 11:00h, se enfrentan buscando la final

La Copa de la Reina Iberdrola ha sido la encargada de abrir los cuartos de final en el primero de los cuatro días de competición de uno de los mejores torneos del hockey sobre patines femenino.

Y lo ha hecho dejando a Generali HC Palau de Plegamans y Deportivo Liceo como los primeros semifinalistas del campeonato copero. Ambos conjuntos se verán las caras buscando meterse en la final el sábado a las 11:00h.

Las actuales Campeonas de Europa lo han hecho con remontada incluida. Una de esas que si parpadeas, te lo pierdes. Y es que el equipo de Palau-Solità i Plegamans ha pasado del 1-2 puesto por Adriana Gutiérrez a un minuto del descanso, al 3-2 con el que finalmente se han marchado a vestuarios.

Laura Puigdueta i Mariona Colomer han sido las autoras de la revolución final del primer tiempo para el Palau. Antes, Maria Figuerola ha abierto el marcador para las verdiblancas. Un marcador que Aina Florenza ha igualado antes del intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Mariona Colomer ha firmado un doblete para poner el cuarto y definitivo ya en la segunda parte.

Mientras que en el segundo duelo, el que ha enfrentado a las anfitrionas, el CP Vila-Sana, y el Deportivo Liceo ha arrancado prácticamente con empate a uno y se ha resuelto desde la tanda de penaltis.

Se han adelantado las gallegas con un tanto de María Sanjurjo a los diez segundos y las ilerdenses lo han replicado al minutos con la igualada de Luchi Agudo desde la falta directa.

Aunque las liceístas se han vuelto a poner por delante tras una ocasión que ha acabado con un disparo exterior de Adriana Soto al fondo de la red. Y han puesto aún más tierra de por medio cuando en transición ha llegado el segundo gol de la noche para María Sanjurjo.

Sin embargo, las de Vila-Sana no han bajado los brazos y otros dos tantos de Luchi Agudo han vuelto a igualar el duelo en menos de un minuto.

El hat-trick de la jugadora argentina ha hecho rugir de nuevo la grada local, ofreciendo un ambiente espectacular. El marcador, pero, no se ha vuelto a mover y el encuentro se ha ido a la prórroga.

En el tiempo extra, una genialidad de María Sanjurjo ante la meta rival para también apuntarse el hat-trick parecía dejar el duelo a favor de las gallegas a tres minutos para el final. No obstante, Flor Felamini desde la línea de penalti lo ha evitado llevando la eliminatoria a la tanda de penaltis.

Y ahí se ha impuesto el Deportivo Liceo en una tanda que ha terminado con dos goles para las gallegas, los de Adriana Soto y Bea Gaete, contra el único tanto de Flor Felamini para las ilerdenses.

¿Dónde puedo ver la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022?

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón “Onze de Setembre” y se podrán ver en directo por Esport3, Lleida TV, Teledeporte/RTVE Play (semifinales y finales) y OK Liga TV. 

Horarios de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022

Jueves 5 de mayo
Cuartos de final
Generali HC Palau de Plegamans 4-2 Cerdanyola CH Feníe Energía
CE Noia Freixenet 4-0 PAS Alcoi
Barça 5-2 Recam Làser CH Caldes
CP Vila-sana 4-4 Deportivo Liceo*

Viernes 6 de mayo
Cuartos de final
11:00 h – Telecable HC – CP Voltregà Stern-Motor
13:30 h – Martinelia CP Manlleu – Igualada Femení Grupo Guzmán
18:00 h – Deportivo Liceo – Reus Deportiu Virginias
20:30 h – Finques Prats Lleida – Parlem Calafell

Sábado 7 de mayo
Semifinales
Semifinales Copa de la Reina Iberdrola – 11:00 y 13:15 h
Semifinales Copa del Rey – 18:45 y 20:45 h

Domingo 8 de mayo
Finales  
Final Copa de la Reina Iberdrola – 11:30 h
Final Copa del Rey – 15:00 h

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com