Telecable HC y Martinelia CP Manlleu se enfrentan mañana buscando meterse en la final

6 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

foto Luis Velasco

El sábado, a las 13:15h, ambos equipos se enfrentarán en la segunda semifinal de la Copa de la Reina Iberdrola

Telecable HC y Martinelia CP Manlleu han confirmado en la matinal del viernes su presencia en las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola 2022. Las de Gijón y las de Manlleu se enfrentarán por una plaza en la final después de superar a CP Voltregà Stern Motor e Igualada Femení Grupo Guzmán, respectivamente.

De esta forma quedan ya definidas ambas semifinales del torneo copero, después de la ya confirmada eliminatoria en el día de ayer entre Generali HC Palau de Plegamans y Deportivo Liceo.

El primer turno de la mañana ha sido para el Telecable HC – CP Voltregà Stern Motor, el cual ha quedado todo por decidir para los segundos 25 minutos después de una primera mitad igualadísima que ha acabado sin goles.

En el segundo tiempo, pero, las asturianas han salido con una marcha más y una individualidad de Sara Roces, que ha abierto el marcador, y otro tanto de Marta Piquero ha establecido la ventaja en dos goles para el Telecable HC.

Las de Sant Hipòlit de Voltregà han contado con dos faltas directas para recortar distancias, pero primero Fernanda Hidalgo y después el palo han mantenido la ventaja para las dirigidas por Fernando Sierra.

Finalmente, Sara Roces la ha vuelto a mandar al fondo de la red desviando un disparo lejano de Sara Lolo, poniendo así el tercero antes de que Anna Bosch redujese la distancia en el último minuto de partido, dejando el marcador final en 3-1.

En el último duelo de cuartos de final, el primero en golpear ha sido el Martinelia CP Manlleu con un tanto de Nara López al que ha replicado justo a la salida del saque de centro Aida Mas para poner el empate de nuevo. Sin embargo, la propia Nara López ha vuelto a adelantar a las suyas en el electrónico tres minutos después y Anna Casarramona, desde el lanzamiento de la falta directa, ha ampliado la ventaja antes del descanso hasta el 3-1.

El segundo periodo ha servido para que Nara López terminase de redondear una gran actuación firmando el hat-trick, que Ona Castellví se sumase a la lista de goleadoras por partida doble y que Pati Miret marcase entre medias para el 6-2 definitivo.

LAS FICHAS DEL PARTIDO

Telecable HC, 3
CP Voltregà Stern Motor, 1

Telecable HC (0+3): Fernanda Hidalgo (P), Sara Lolo (C), Marta Piquero, Nuria Obeso y Sara Roces  – cinco inicial – Eva Mejido (P), Natasha Lee, Rebeca González, Mili Carrera y Ángela Fernández. Entrenador: Fernando Sierra.

CP Voltregà Stern Motor (0+1): Uxue Otegui (P), Anna Bosch, Aina Arxé (C), Esther Vistòs y Paula Vilamala – cinco inicial – Maria Baucells (P), Berta Tarrida, Mar Franci, Berta Ferran y Alexia Bosch. Entrenador: Oriol Perarnau.

Goles: 1-0 Sara Roces (27’); 2-0 Marta Piquero (32’); 3-0 Sara Roces (42’); 3-1 Anna Bosch (50’)
Árbitros: Gemma Bravo y Juan Iglesias.

 

Martinelia CP Manlleu, 6
Igualada Femení Grupo Guzmán, 2

Martinelia CP Manlleu (3+3): Anna Ferrer (P), Joana Comas, Nara López, Anna Casarramona y Elisabet Gurri  – cinco inicial – Abril Alonso (P), Ona Castellví, Anna Bulló, María Anglada, y María Díez. Entrenador: Jordi Boada.

Igualada Femení Grupo Guzmán (1+1): Cristina Riba (P), Patri Miret (C), Aida Mas, Carolina Herrera y Carla Claramunt – cinco inicial – Monica Ferrer (P), Rocío Ramon, Laura Crespo, Gina Balcells y Helena de Sivatte. Entrenador: Carles Marín.

Goles: 1-0 Nara López (7’); 1-1 Aida Mas (7’); 2-1 Nara López (10’); 3-1 Anna Casarramona (23’); 4-1 Nara López (34’); 5-1 Ona Castellví (40’); 5-2 Patri Miret (42’); 6-2 Ona Castellví (43’)
Árbitros: Raúl Burgos y Albert Barba.

¿Dónde puedo ver la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022?

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón “Onze de Setembre” y se podrán ver en directo por Esport3, Lleida TV, Teledeporte/RTVE Play (semifinales y finales) y OK Liga TV. 

Horarios y resultados de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022

Jueves 5 de mayo
Cuartos de final
Generali HC Palau de Plegamans 4-2 Cerdanyola CH Feníe Energía
CE Noia Freixenet 4-0 PAS Alcoi
Barça 5-2 Recam Làser CH Caldes
CP Vila-sana 4-4 Deportivo Liceo*

Viernes 6 de mayo
Cuartos de final
Telecable HC 3-1 CP Voltregà Stern-Motor
Martinelia CP Manlleu 6-2 Igualada Femení Grupo Guzmán
18:00 h – Deportivo Liceo – Reus Deportiu Virginias
20:30 h – Finques Prats Lleida – Parlem Calafell

Sábado 7 de mayo
Semifinales
Semifinales Copa de la Reina Iberdrola – 11:00 y 13:15 h
Semifinales Copa del Rey – 18:45 y 20:45 h

Domingo 8 de mayo
Finales  
Final Copa de la Reina Iberdrola – 11:30 h
Final Copa del Rey – 15:00 h

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com