¡Cuatro partidos engalanan un sábado propicio para despachar nuevos billetes de Play Off en Primera!

7 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Andresito, del Jimbee Cartagena, encara a Antoñito, del Manzanares FS Quesos El Hidalgo

 
Jimbee Cartagena y Manzanares FS Quesos El Hidalgo inauguran el sábado de Futsal (12:00 horas | LaLigaSportsTV) con el pase melonero a las eliminatorias por el título a tiro ya en la Jornada 26

de Primera División. Mucho más tendrá que trabajar para conseguirlo el Levante UD, que recibe en Paterna a partir de las 13:15 horas (LaLigaSportsTV) a un Fútbol Emotion Zaragoza desatado para consumar su salvación cuanto antes. A las 18:30 horas dará comienzo un Ribera Navarra FS – Jaén FS con voz protagonista para dirimir el Play Off. El cierre de las 20:30 horas traslada el foco a la lucha por el descenso, con un Burela FS ya sin opciones de salvación haciendo frente a la visita de un Real Betis Futsal con sus últimas balas en la recámara. El encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y ElPozo Murcia Costa Cálida ha quedado aplazado por el brote de COVID-19 en el equipo murciano.

JIMBEE CARTAGENA – MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO

Sábado 07/05/2022 – 12:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena

TV: LaLigaSportsTV

Estrena su condición de segundo el Jimbee Cartagena (12:00 horas | LaLigaSportsTV) deseoso de firmar una semana redonda para sus intereses después de imponerse al Viña Albali Valdepeñas en su duelo intersemanal aplazado. Con solo un punto más, los meloneros ya dejarían cerrado de forma matemática su pase al Play Off por el título, adquiriendo un premio anticipado a su gran temporada a un mes de la conclusión de la Liga regular en Primera. Aun rozando su primer objetivo del curso en esta Jornada 26 de Primera División, los cartageneros deben primero superar con nota la visita de un Manzanares FS Quesos el Hidalgo que ha acelerado para certificar su salvación. Los queseros respiran gracias a sus ocho puntos de ventaja sobre el descenso, ampliados en las últimas semanas con una racha de cuatro imbatibilidades sucesivas (dos empates y dos victorias) y a las ilusiones que han renovado sus nuevos ídolos incorporados en enero: Fits, Campos y Antonio Navarro.

Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, asegura que su equipo atraviesa “un momento de alegría”. Sin embargo, en la Región de Murcia son conscientes de que en las cinco jornadas restantes no se contempla la posibilidad de bajar el nivel y desperdiciar una oportunidad histórica en la que está siendo, hasta el momento, su mejor campaña. El segundo puesto, que aportaría todos los beneficios del ‘factor cancha’ en las eliminatorias por el título salvo en un hipotético cruce contra el líder, ha de buscarse redoblando esfuerzos para superar la plaga de bajas que ha afectado a la plantilla. El estado de Jesús Izquierdo y Solano, últimos afectados después del partido del martes, mantienen en vilo a la disciplina melonera a la hora de anunciar su convocatoria.

LEVANTE UD FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Sábado 07/05/2022 – 13:15 horas. Municipal de Paterna

TV: LaLigaSportsTV

Apura el Levante UD FS sus últimas balas por el Play Off escudado por el arropo del Municipal de Paterna para hacer frente a un Fútbol Emotion Zaragoza enrachado. Desde las 13:15 horas, LaLigaSportsTV ofrece en exclusiva este duelo de aspiraciones opuestas. Mientras los levantinistas miran hacia arriba con el deseo de acechar un ‘top 8’ que se ha distanciado a seis puntos, los maños presumen de esta misma ventaja observando hacia abajo las posiciones de descenso.

La mayor presión, por tanto, asola esta jornada a un Levante UD FS que se ha complicado su presencia en la lucha por el título liguero, minimizando su margen para maniobrar. Los tres puntos en juego de esta jornada gozan de una relevancia especial por el ‘tijeretazo’ que podrían pegarle los valencianos a sus predecesores más inmediatos en l tabla. Teniendo en cuenta el enfrentamiento que tiene lugar este fin de semana entre el octavo y el noveno, la victoria se presenta como un aliciente enorme para creer en la gran remontada. Tres victorias consecutivas como local han sido la mayor baza del equipo para cimentar la escalada en un abril que devolvió al mejor Levante sobre la pista en ciertos tramos, aunque el empuje no ha gozado de la continuidad necesaria como visitante. El papel del Municipal de Paterna pretende ser fundamental en esta ocasión después de dos semanas de partidos lejos de casa.

Enfrente, sin embargo, estará un Fútbol Emotion Zaragoza ‘on fire’ que nada tiene que ver con el que cayó en la primera vuelta de Liga ante el mismo Levante (4-5). Los zaragozanos han metido la directa para escapar de apuros y su permanencia se avista más cerca que nunca. El cambio en el banquillo, con Jorge Palos como nuevo inquilino, ha disparado los registros de una plantilla que ha sumado desde entonces 18 puntos en doce jornadas. Además, el equipo ha sacado músculo en los momentos en los que las lesiones han mermado sus capacidades. Aunque los maños tienen que lamentar la baja de Dani Santos durante todo lo que resta de campeonato, pueden congratularse del regreso de Sergio Jamur, quien ya volvió a la pista por la puerta grande el pasado sábado después de su fractura nasal.

RIBERA NAVARRA FS – JAÉN FS

Sábado 07/05/2022 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

Todos los candidatos a entrar en Play Off estarán pendientes del Ribera Navarra FS – Jaén FS que acoge el Ciudad de Tudela a partir de las 18:30 horas de este sábado. El noveno clasificado, con 37 puntos, recibe la visita del octavo, que con 39 es el primer equipo con acceso a las eliminatorias por el título. Los naranjas afrontan un día clave para irrumpir de nuevo en la zona que se han marcado como objetivo de la temporada. Una victoria local, además de poner patas arriba este sprint final, haría que los navarros viesen al fin con buenos ojos la dinámica de progresión lenta con los cuatro empates sucesivos que atraviesan.

El empuje tudelano pone en alerta por segunda jornada consecutiva a un Jaén FS que ha puesto su plaza de privilegio a tiro después de tener encarrilado el billete a Play Off. Los jienenses han salido de su zona de confort por el empuje de sus perseguidores después de una racha sin vencer de más de un mes, cortada al fin en su última prueba frente al Levante UD. Estos tres puntos han sido indispensables para que los andaluces hayan vuelto a preparar su próximo duelo dentro del ‘top 8’. Pese a la distracción de la semana venidera, con la Final Four de la Copa de SM El Rey a la vuelta de la esquina, los hombres dirigidos por Dani Rodríguez deberán ceñirse exclusivamente a la Liga este fin de semana para evitar sobresaltos en el mes que decide sus aspiraciones en la competición y tendrán que hacerlo con cuatro bajas en sus filas: Aicardo, Mithyue, Carlitos y Álex Fernández.

BURELA FS – REAL BETIS FUTSAL

Sábado 07/05/2022 – 20:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

El gran plato final del sábado se antoja decisivo para los implicados en la lucha por evitar el descenso. El Burela FS, que viene de certificar su caída a Segunda División justo en el momento en el que está desplegando su mejor juego, asume ahora el rol de juez para examinar los mimbres del ‘nuevo’ Real Betis Futsal de Ramón Martínez. Está por ver todavía cómo reaccionarán los de A Mariña al fin de sus posibilidades de salvación, puesto que en sus últimos seis duelos del curso no podrán hacer más que mejorar sus sensaciones de cara al nuevo reto de la próxima campaña. La noticia se ha consumado precisamente tras la primera ocasión de la temporada en la que han acumulado dos jornadas invictos, una reacción demasiado pobre para contrarrestar una campaña que vio a los gallegos celebrar su primera y única victoria el pasado 23 de abril.

También apurado, aunque con cierto margen hacia su objetivo, afronta el Real Betis Futsal una cita marcada en rojo para conseguir el punto de inflexión deseado. El empuje bético tras caer por primera vez a puestos de descenso ha quedado reducido a empates en un periodo que le costó el cargo a su entrenador, Juanito. Ahora, con Ramón Martínez al frente después de su primera semana completa de entrenamientos, los verdiblancos ansían que el cambio de aires sea total. Once partidos sin celebrar victorias han distanciado a los sevillanos a seis puntos de la meta de la permanencia, por lo que la remontada no deberá demorarse mucho más para ponerse a rebufo de sus predecesores y poner abandonar la penúltima posición de la clasificación a tiempo.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: APLAZADO POR EL BROTE DE COVID-19 EN ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

HORARIOS Y RESULTADOS 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com