Presentación del Fòrum 1920

7 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Quien es Quien
 
El pasado 28 de abril tuvo lugar en la pizzería «Il Forno Città» de Palma la presentación del Fòrum 1920. Se trata de un espacio de debate, ideas y

divulgación promovido por un colectivo de aficionados del Atlético Baleares de distintas procedencias, centrado en la reivindicación de los orígenes y esencias históricas dicho club de fútbol de Palma, el segundo más antiguo de Mallorca. Al acto asistieron unas 25 personas, todas por invitación.

El Fòrum 1920 no ha nacido como peña de aficionados o colectivo de animación, sino con el espíritu de rescatar, reivindicar y ofrecer un relato histórico común a la entidad blanquiazul fundamentado en sus 102 años de vida. Su objetivo es demostrar que el fútbol es mucho más que el partido de los domingos y que hay clubs como el Atlético Baleares que trascienden lo deportivo, llegando a ser un fenómeno social e histórico que vale la pena reivindicar.
 
Un relato histórico y social que se remonta a la fundación verdadera del club balearico en 1920, algo todavía desconocido por muchos, incluso rechazado por algunos, debido a la falta de sensibilidad e interés de la propiedad actual que mantiene la fundación oficial de 1942 a golpe de imagen y marketing.
 
La presentación se centró en una charla del profesor e historiador Pau Tomàs Ramis, que expuso su trabajo sobre los mallorquines que viajaron a la Olimpiada Popular de Barcelona en 1936 (premio de ensayo del Consell de Mallorca 2020), pero centrado en los jugadores y seguidores del equipo balearico presentes en el viaje. Luego hubo un debate-tertulia, donde los asistentes manifestaron sus opiniones y propuestas de futuro para este nuevo proyecto.
 
Para ilustrar y documentar la presentación del Fòrum 1920 se mostró la Copa Ayuntamiento, primer trofeo ganado en 1921 por el club balearico. Así como las dos copas Presidente de la República ganadas en los años 1935 y 1936. Años y trofeos que oficialmente «no existen» para la empresa propietaria del club, que hasta ahora ha sido incapaz de mostrar mínima educación y respeto por el legado histórico del club que posee.
 
¡Força ATB! Des de 1920.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com