RFEP. El Martinelia CP Manlleu, campeón de la Copa de la Reina Iberdrola 2022

9 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

El Martinelia CP Manlleu se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina Iberdrola 2022. El conjunto dirigido por Jordi Boada se ha impuesto en la final al Generali HC Palau de Plegamans después de empatar 3-3 y ganarla en los penaltis por 1-3.

El equipo de Manlleu se ha vuelto a llevar la final copera ante el Palau, como hizo la temporada pasada, sabiendo gestionar cada momento, yendo a por el partido cuando el marcador lo ha requerido y siendo certero en en el momento más importante, el de los lanzamientos de penaltis.

El encuentro ha arrancado con un gol tempranero de Laura Puigdueta, que ha recogido un disparo exterior de Aina Florenza para batir a Anna Ferrer (1-0). Maria Diez, pero, ha neutralizado el tanto inicial dos minutos después aprovechando una bola filtrada de Ona Castellví al interior del área (1-1).

La igualdad en el marcador y en el juego ha sobrevolado durante toda la primer mitad, con intervenciones clave de Anna Ferrer y Laura Vicente bajo palos. Hasta que en el último minuto del primer tiempo, Nara López ha gozado de una ocasión que ha acabado introduciéndose en la meta rival tras rebotar en una defensora del Palau (1-2).

La segunda mitad ha seguido la misma tónica, con un ritmo elevado, ataques muy verticales y las porteras siendo claves. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Carla Fontdeglòria ha encontrado desde la distancia el hueco necesario en la meta del Manlleu para poner el 2-2 en el marcador con el que nos hemos ido a la prórroga.

En el tiempo extra la inercia del tanto del empate le ha servido al Palau para afincarse en las inmediaciones de la portería defendida por Anna Ferrer y, desde ahí, Carla Fontdeglòria no ha perdonado para completar la remontada de las vigentes Campeonas de Europa (3-2).

Pero cuando parecía que el resultado ya no se iba a mover más, ha vuelto a parecer Nara López para anotar su sexto gol en el torneo y llevar el partido a la tanda de penaltis (3-3).

Ahí, el Manlleu se ha repuesto a un inicio en el que no ha conseguido marcar los primeros dos penaltis para vencer la tanda finalmente por 1-3, con goles de Anna Bulló, Nara López y Maria Diez, por el único tanto del Palau obra de Aimee Blackman.

LAS FICHAS DEL PARTIDO

Generali HC Palau de Plegamans, 3
Martinelia CP Manlleu, 3*

Generali HC Palau de Plegamans (1+1+1): Laura Vicente (P), Berta Busquets (C), Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdeglòria – cinco inicial – Anna Salvat (P), Gisela Vicente, Aimee Blackman, Mariona Colomer y Laia Juan. Entrenador: Ivan Sanz.

Martinelia CP Manlleu (2+0+1): Anna Ferrer (P), Nara López, Anna Casarramona, Ona Castellví y María Díez  – cinco inicial – Abril Alonso (P), Joana Comas, Elisabet Gurri (C), Anna Bulló y María Anglada. Entrenador: Jordi Boada.

Goles: 1-0 Laura Puigdueta (5’); 1-1 Maria Diez (7’); 1-2 Nara López (25’); 2-2 Carla Fontdeglòria (45’); 3-2 Carla Fontdeglòria (53’); 3-3 Nara López (57’)

Árbitros: Tania Pardo y Daniel Villar.

Horarios y resultados de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022

Cuartos de final
Generali HC Palau de Plegamans 4-2 Cerdanyola CH Feníe Energía
CE Noia Freixenet 4-0 PAS Alcoi
Barça 5-2 Recam Làser CH Caldes
CP Vila-sana 4-4 Deportivo Liceo*

Telecable HC 3-1 CP Voltregà Stern-Motor
Martinelia CP Manlleu 6-2 Igualada Femení Grupo Guzmán
Deportivo Liceo 1-4 Reus Deportiu Virginias
Finques Prats Lleida 4-3 Parlem Calafell

Semifinales
Generali HC Palau de Plegamans 5-0 Deportivo Liceo
Telecable HC 1-2 Martinelia CP Manlleu

Domingo 8 de mayo

Finales  
Generali HC Palau de Plegamans 3-3* Martinelia CP Manlleu
Barça – Reus Deportiu Virginias – 15:00 h

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com