Desparece la tercera regional de futbol

11 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB


Cambios en el fútbol regional

La Comisión Delegada de la FFIB aprueba la remodelación del fútbol regional para la temporada 2022/23

La Comisión Delegada de la FFIB aprueba la remodelación del fútbol regional

La Comisión Delegada de la FFIB, como órgano competente según recogen los Estatutos de la Federación, ha aprobado la modificación y la remodelación del fútbol regional de cara a la temporada 2022/23.

De esta forma, la categoría de Regional Preferente, compuesta actualmente por 20 equipos en Mallorca, pasará a tener dos grupos de 16 equipos cada uno.

No habrá ningún cambio en el grupo de Eivissa, formado por 13 equipos, ni en el de Menorca, que tiene 11 en la actualidad.

Ningún equipo de Regional Preferente bajará en Primera Regional, ni ningún equipo de Primera Regional descenderá a Segunda Regional.

También la Primera Regional competirá con dos grupos de 16 equipos cada uno.

Dado que hubo la renuncia del Santanyí B en Segunda Regional, uno de los dos grupos de la nueva Primera Regional tendría sólo 15 equipos, quedando impar.

Por tanto, la FFIB PERMITIRÁ AL mejor clasificado del playoff de Tercera Regional en Segunda que se disputará en pocos días, que ocupara esta plaza en Primera Regional.

Todos los equipos de Segunda Regional suben automáticamente a Primera y 8 equipos de Primera subirán a Regional Preferente en esta nueva confección.

Se elimina la categoría de Tercera Regional, que ya no existirá a partir de la próxima temporada, siendo la nueva Segunda Regional (está por ver si de dos o tres grupos) la última categoría del fútbol regional en Mallorca.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com