GP de Francia: el próximo reto del Red Bull KTM Ajo Moto3

11 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Jaume Masia y Dani Holgado disputarán la séptima prueba de la temporada 2022 este fin de semana en el icónico circuito de Le Mans.

11/05/2022 – Circuito de Le Mans, Francia
El Mundial de Moto3 viaja desde el sur de España a Francia este fin de semana, ya que el mítico trazado de Le Mans alberga la séptima prueba de la temporada 2022: el Gran Premio de Francia. Tras los dos días de test privados que la dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 completó la semana pasada en Barcelona, ​​Jaume Masia y Dani Holgado están bien preparados para este último reto del calendario.

En el último Gran Premio, Masia demostró que está en buena forma, consiguiendo su tercer podio consecutivo de la temporada 2022. El español finalizó tercero en una carrera muy reñida, luchando por la victoria hasta la última curva. Llega a Le Mans muy motivado y familiarizado con el circuito. Masia ocupa la cuarta posición en la clasificación general, con 70 puntos.

Holgado sigue dando pasos de gigante en su adaptación a Moto3. En el Gran Premio de España, terminó en un sólido noveno lugar, escalando diez posiciones en la carrera y enfrentándose a algunos de los pilotos más experimentados de la clase. Este fin de semana deberá afrontar un nuevo reto en el trazado francés, donde espera seguir progresando. Holgado ocupa actualmente el puesto 15 del Mundial de Moto3, con 23 puntos.

El Gran Premio de Francia de Moto3 tendrá lugar el domingo 15 de mayo a las 11:00 hora local y está programado para 22 vueltas. Red Bull KTM Ajo Moto3 ha ganado dos veces en Le Mans, con Jack Miller en 2014 y Brad Binder en 2016. Además, Luis Salom obtuvo el tercer lugar allí en 2013.

Información del circuito: circuito de Le Mans
Longitud: 4,185 m / 2,600 millas
Ancho: 13 m / 42,65 pies Curvas
izquierdas: 5 Curvas
derechas: 9 Recta
más larga: 674 m / 0,418 millas
Construido: 1965

#5 JAUME MASIA

“Venimos a Francia después del test de Montmeló, en el que pudimos probar muchas cosas y sacar conclusiones que seguro que nos sirven para las próximas pruebas. Me gusta mucho Le Mans y disfruto mucho pilotando allí. La climatología será un factor clave, ya que suele ser una lluvia intermitente que cesa y empieza varias veces a lo largo del día. Debemos estar preparados para cualquier situación. Una vez más, daremos el cien por cien desde la primera sesión de entrenamientos, para llegar fuertes a la carrera del domingo”.

#96 DANI HOLGADO

“La semana pasada completamos un test de dos días muy positivo en Barcelona. Hicimos varias pruebas en la moto y fue bueno poder acumular más kilómetros y seguir conociendo la nueva máquina. Le Mans es una pista bastante estrecha, pero me gusta mucho y, cuando corrí allí en 2019, lo hice bien. No puedo esperar para volver allí. En Francia el tiempo suele ser bastante cambiante, aunque este fin de semana parece que hará sol y tendremos temperaturas cálidas. El objetivo para esta prueba es seguir dando pasos adelante y mejorar vuelta tras vuelta, ya que en Jerez nos ha faltado ese poquito más para poder competir con los de delante al final de carrera. Trabajaremos duro para lograr nuestros objetivos y tener un buen fin de semana».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com