El torneo internacional Mallorca Football Tournament vuelve a Santa Ponça con más de 2.000 participantes

12 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Torneos

Mallorca Football Tournament

  • La competición, que nació hace 10 años, se inicia hoy y se prolongará hasta el 23 de mayo
  • Cuenta con tres categorías: Government Tournaments (cuerpos de seguridad y funcionariado), Amateur Tournaments y Mallorca Walking Tournaments (competiciones Senior)

Calvià, 12 de mayo de 2022.- La localidad de Santa Ponça (Calvià, Mallorca) acoge a partir de hoy el torneo internacional Mallorca Football Tournament 2022, que se disputará a lo largo de todo el mes y contará con más de 2.000 participantes. Se trata de una competición de fútbol sala que se celebra cada año en el polideportivo municipal de Santa Ponça y en el que participan policías, bomberos, miembros del ejército y otros funcionarios procedentes de Europa fundamentalmente y también de otras partes del mundo.

El torneo se prolongará hasta el 23 de mayo y consta de tres categorías: el Government  Tournament, en el que competirá el funcionariado de España y otros países entre el 12 y el 16 de mayo; el torneo amateur, que se celebra en dos tantas entre los días 12-16 y 18-23 de mayo, y por último también se celebrará el Mallorca Walking Football, una modalidad senior que se juega sin guardameta y se disputará entre el 19 y el 23 de mayo. En todas las categorías habrá equipos masculinos y femeninos.

Mallorca Football Tournament

Según el Ajuntament de Calvià, esta edición estará marcada por la vuelta a la normalidad, ya que el evento de 2021 tuvo que retrasarse hasta el otoño y la edición de 2020 tuvo que suspenderse. Tal como afirma el director de Turismo de Calvià, Xavier Pascuet, este torneo “no solo es una ocasión fantástica para promover el deporte y el sentimiento de comunidad y la cohesión dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que también es muy positivo para la economía local y para propiciar un buen arranque de la temporada turística estival en Calvià y en Santa Ponça particularmente”.

A pesar de que se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir casos de Covid-19, el Mallorca Football Tournament 2022 estará marcado por un ambiente festivo como suele ser habitual en esta competición desde que se puso en marcha en el año 2012. Para ello, la organización ha preparado una serie de eventos y fiestas paralelas, ha facilitado plazas hoteleras cercanas a las pistas deportivas y además anima a quien participe a aprovechar para quedarse algunos días más en el municipio.

Mallorca Football Tournament

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com