Magistral victoria de Jaume Masia en el Gran Premio de Francia

15 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3, Dani Holgado, finalizó 11º en Le Mans.

15/05/2022 – Circuito de Le Mans, Francia
Jaume Masia continuó su formidable forma con la victoria en el Gran Premio de Francia, su segundo triunfo del año y el sexto de su carrera hasta la fecha. El resultado también extiende su racha de podios a cuatro competencias. Su compañero de equipo en Red Bull KTM Ajo, Dani Holgado, terminó una actuación sólida en la undécima posición, ya que los pilotos tuvieron que lidiar con un reinicio luego de una bandera roja en la vuelta 2 debido a la lluvia.

Antes de la bandera roja, Masia había disfrutado de un buen comienzo de carrera, partiendo desde la primera línea de parrilla y rodando con el grupo de cabeza. El español tomó la segunda salida desde el tercer lugar una vez más, siguiendo el orden de calificación original, y presionó con fuerza desde el principio. En la vuelta 4, tomó la delantera y trató de abrir una pequeña brecha sobre el gran grupo perseguidor. Sin embargo, sus rivales volvieron a darle caza y comenzó una intensa lucha por la victoria hasta la última vuelta. Masia se impuso y se llevó la victoria.

Holgado estaba realizando una buena actuación antes de la bandera roja, pero se cayó en la curva 2 de la vuelta 2 tras tocar con otro piloto. Afortunadamente, pudo tomar el reinicio, nuevamente en la quinta fila de la parrilla en el puesto 14. El novato Red Bull KTM Ajo Moto3 se unió a un gran grupo líder, igualando los tiempos de vuelta del líder. Holgado se mantuvo firme en el concurso acortado de 14 vueltas, probándose a sí mismo contra algunos de los pilotos más experimentados de la clase. Finalmente, tomó la bandera a cuadros en el 11°.

Masia es segundo en el Mundial de Moto3 con 95 puntos. Dani Holgado es 15º con 28. El dúo Red Bull KTM Ajo ahora disfrutará de una semana de descanso antes de dirigirse a la siguiente prueba del calendario, el Gran Premio de Italia, del 27 al 29 de mayo.

Aki Ajo – Director del equipo

“Realmente fue una carrera hermosa y, personalmente, emotiva. Jaume dio un paso mental a finales del año pasado y, sobre todo, en los últimos meses, y esto es algo que siempre nos alegra y nos emociona mucho. El paso que ha dado, cómo cree en sí mismo y cómo está trabajando ahora con tranquilidad es muy impresionante, comparado con el difícil comienzo del año pasado y la mitad de la temporada pasada. Me deja sin palabras. Es un momento especial. Dani también ha hecho una carrera buena y consistente. Es su año de novato, así que estoy muy feliz por la consistencia que ha mostrado. Todos sabemos que, cuando gane más experiencia, será uno de los pilotos que luche regularmente por el podio en el futuro”.

Results (Moto3 Race)
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 24:04.119
2. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.150
3. Izan Guevara (GASGAS) +0.220
4. Dennis Foggia (Honda) +0.322
5. Tatsuki Suzuki (Honda) +0.529
11. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) +3.025

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Sergio Garcia (GASGAS) 112 puntos
2. Jaume Masia (Red Bull KTM Garlic) 95 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 95 puntos
4. Izan Guevara (GASGAS) 89 puntos
5. Ayumu Sasaki (Husqvarna) ). ) 75 puntos
15. Dani Holgado (Red Bull KTM Garlic) 28 puntos

#5 JAUME MASIA

“Estoy muy contento de cómo ha ido todo hoy. Me siento muy bien con el equipo y con la moto, estamos trabajando muy duro y estamos cosechando los beneficios de eso. Tenemos que seguir de la misma manera, empujar como lo hemos venido haciendo y disfrutar. Tengo muchas ganas de seguir progresando en las próximas carreras. La prueba de hoy ha sido un poco dura, ya que gestionar los nervios tras una bandera roja, y no saber si la pista estaba mojada o no, no es fácil. Al final, la suerte estuvo de nuestro lado y la jugada nos salió bien».

#96 DANI HOLGADO

“Ha sido un fin de semana muy positivo, ya que hemos sido rápidos desde el principio. Fue una contienda muy rápida y más corta de lo normal, debido a la bandera roja. Estoy contento porque hemos marcado un gran ritmo en todas las sesiones y hemos sido constantes, y casi siempre en el Top 10. Tenemos que intentar seguir así, dar más pasos adelante y aprender. Tenemos que mejorar un poco en las carreras, sobre todo en las últimas vueltas, para poder estar delante. Tanto el equipo como yo seguimos trabajando duro y estoy seguro de que habrá buenos resultados en el futuro».

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com