Este viernes arranca la Jornada 27 en Primera con la disputa de cuatro partidos

19 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Fútbol Sala

 

Este viernes arranca la Jornada 27 en la Mejor Liga del Mundo y lo hace con la disputa de cuatro encuentros. Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma abren el menú futsalero

con un partidazo en San Pablo (20:00 horas | LaLigaSportsTV y BetisTV). Media hora después, Xota FS y Burela FS se miden entre sí en el que los navarros se juegan una de sus últimas oportunidades para clasificarse para el Play Off. A las 20:45 horas arranca el duelo entre Fútbol Emotion Zaragoza y Ribera Navarra FS, dos equipos que lucharán por sus diferentes objetivos y que necesitan el triunfo. El último enfrentamiento del viernes se producirá en el Palau Blaugrana, donde Barça y Levante UD FS protagonizan un partidazo a partir de las 21:00 horas que GOL emitirá en directo. 

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN
JORNADA 27  
REAL BETIS FUTSAL – INDUSTRIAS SANTA COLOMA  VIERNES 20 DE MAYO | 20:00 | LaLigaSportsTV, Betis TV 
XOTA FS – BURELA FS VIERNES 20 DE MAYO | 20:30
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – RIBERA NAVARRA FS VIERNES 20 DE MAYO | 20:45 | LaLigaSportsTV, Aragón TV
BARÇA – LEVANTE UD FS VIERNES 20 DE MAYO | 21:00 | GOL
INTER FS – CÓRDOBA PATRIMONIO SÁBADO 21 DE MAYO | 18:30
MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – PALMA FUTSAL SÁBADO 21 DE MAYO | 19:00 | LaLigaSportsTV, CMM TV
JAÉN FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS  SÁBADO 21 DE MAYO | 20:30
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – JIMBEE CARTAGENA  DOMINGO 22 DE MAYO | 13:00 | GOL

 

REAL BETIS FUTSAL – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Viernes 20/05/2022 – 20:00 horas. San Pablo

TV: LaLigaSportsTV y BetisTV

Real Betis Futsal e Industrias Santa Coloma abrirán el menú futsalero del fin de semana en un partido de intereses y que dará comienzo a partir de las 20:00 horas en San Pablo, televisado en directo a través de LaLigaSportsTVPlus.

La victoria lograda en el último duelo liguero en Burela otorgó al conjunto verdiblanco un halo de esperanza. El equipo de Ramón Martínez tuvo que tirar de orgullo y fe para remontar un partido que se le complicó en exceso desde el primer tiempo. El canterano Juanan, gran artífice del triunfo con un hat-trick, posibilitó un acercamiento de los béticos a la zona de la permanencia después de la derrota de Fútbol Emotion Zaragoza. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga regular, los andaluces ocupan la decimoquinta posición de la tabla con 20 puntos, tres por debajo de los maños, que marca la plaza de la salvación.

El enfrentamiento también adquiere especial importancia para Industrias Santa Coloma, que llega a la cita con la intención de recuperar las buenas sensaciones tras caer en la Final Four de la Copa de SM El Rey. Además, el equipo dirigido por Javi Rodríguez quiere frenar la dinámica negativa que acarrea en Liga, ya que acumula dos encuentros sin conocer la victoria, en los que ha sumado una derrota y un empate. Los colomenses se juegan su posición de privilegio en la tabla. Un pinchazo en San Pablo podría suponer su salida de la zona del Play Off. Con 38 puntos, la escuadra de Santa Coloma es séptima, empatada a puntos con el octavo, y con tan solo un punto de ventaja con respecto al noveno puesto que atesora Jaén FS.

XOTA FS – BURELA FS

Viernes 20/05/2022 – 20:30 horas. Anaitasuna

Anaitasuna acogerá el segundo duelo de la vigesimoséptima jornada de Liga en el que enfrenta a Xota FS y Burela FS. El conjunto de Imanol Arregui se juega una de las últimas oportunidades para no decir adiós definitivamente al Play Off por el título liguero. El equipo de Irurtzun tiene realmente complicada su presencia en el tramo decisivo de la campaña, ya que es duodécimo con 28 puntos, diez por debajo de la octava posición. Además, los navarros acumulan una racha negativa de cinco partidos sin obtener el triunfo, donde han firmado dos empates y tres derrotas. Sin embargo, tratarán de aprovechar la visita de un rival ya descendido para hacer un buen encuentro y obtener los tres puntos ante su afición.

Burela FS viaja a tierras navarras con el ánimo de realizar un buen papel en lo que resta de campaña para despedirse de la Primera División de la mejor forma posible. El cuadro gallego, que ya consumó su descenso matemáticamente a la categoría de plata, intentará mantener el nivel competitivo en Anaitasuna y cerrar una temporada muy complicada, en la que solo han podido obtener un triunfo hasta la fecha. Los resultados como visitante tampoco favorecen a los burelenses. En sus trece salidas a domicilio, los de A Mariña no han podido sacar tajada y tan solo consiguieron tres empates.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – RIBERA NAVARRA FS

Viernes 20/05/2022 – 20:45 horas. CDM Siglo XXI

TV: LaLigaSportsTV y Aragón TV

A partir de las 20:45 horas, el balón echará a rodar en el Siglo XXI en un partidazo entre dos equipos con objetivos dispares. Fútbol Emotion Zaragoza continúa inmerso en la lucha por obtener la salvación en la Mejor Liga del Mundo. El equipo liderado por Jorge Palos ha experimentado una mejora considerable en la segunda vuelta de la competición. El técnico maño ha recuperado la confianza de sus jugadores, que han desplegado un trabajo excepcional sobre el 40×20 para salir a base de esfuerzo y sacrificio de la zona roja. El conjunto maño ocupa la decimoquinta posición de la tabla con 23 puntos, a tan solo tres del descenso, por lo que los blanquiazules no pueden permitirse un desliz y deberán sumar en la Jornada 27 para continuar con el margen de error.

Por su parte, Ribera Navarra FS pone rumbo a Aragón para trabajar por una necesaria victoria en una pista difícil. La escuadra de Pato, que encadenó una derrota y cuatro empates consecutivos en Liga, puso fin a esa racha con un importante triunfo ante un rival directo como Jaén FS en la última cita liguera. Los navarros se hicieron fuertes ante su afición en el Ciudad de Tudela y se llevaron tres puntos vitales para seguir peleando por una plaza para entrar en el Play Off. El equipo naranja marca el último puesto de la zona de privilegio, con 38 puntos, y empatado con un Industrias Santa Coloma que es séptimo. Un punto les separa de la novena plaza, que precisamente ocupa el equipo jienense.

BARÇA – LEVANTE UD FS

Viernes 20/05/2022 – 21:00 horas. Palau Blaugrana

TV: GOL

Las cámaras de GOL ofrecerán en riguroso directo un partido de alto voltaje, un duelo de gran calado entre dos entidades colosales. Barça y Levante UD. El líder de Primera División contra el undécimo. El equipo de Jesús Velasco regresa a su templo después de haberse proclamado como el nuevo Campeón de la UEFA Futsal Champions League y su afición no defraudará ante el nuevo rey de Europa. Los culés, líderes indiscutibles, buscan seguir ampliando el casillero de puntos para convertirse en campeones de la Liga regular. Los azulgranas quieren batir a un rival que llega con hambre y continuar puliendo la plantilla para revalidar el título de Liga y firmar un año histórico.

En frente, el Levante UD hace las maletas con destino a la Ciudad Condal para medirse al actual campeón europeo. Pese a que la empresa no es fácil, el equipo de Diego Ríos tiene entre ceja y ceja puntuar como sea en el feudo blaugrana. Los levantinistas lucharán durante los cuarenta minutos con la intención de tumbar a su contrincante y obtener una victoria muy necesaria. La escuadra de la ciudad de Turia, descansada tras el parón liguero, llevará hasta el extremo competitivo al Barça para alcanzar el objetivo marcado por la entidad granota. Los levantinistas con undécimos en la tabla con 34 puntos, una distancia de cuatro puntos les separa de la zona de privilegio, por lo que vencer en el Palau se antoja fundamental para seguir estrechando el cerco y meter presión a los principales candidatos.

RK PTS PJ PG PE PP
1 Barça 56 26 17 5 4
2 Jimbee Cartagena 50 26 14 8 4
3 Inter FS 50 26 15 5 6
4 Palma Futsal 49 26 15 4 7
5 Viña Albali Valdepeñas 47 25 15 2 8
6 ElPozo Murcia Costa Cálida 39 25 11 6 8
7 Industrias Santa Coloma 38 26 11 5 10
8 Ribera Navarra FS 38 26 11 5 10
9 Jaén FS 37 26 12 1 13
10 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 34 26 9 7 10
11 Levante UD FS 34 26 10 4 12
12 Xota FS 28 26 7 7 12
13 Manzanares FS Quesos El Hidalgo 26 26 5 11 10
14 Fútbol Emotion Zaragoza 23 26 6 5 15
15 Real Betis Futsal 20 26 4 8 14
16 Burela FS 8 26 1 5 20

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com