Presentación de la Solheim Cup 2023

20 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes

En la mañana del viernes 20 de mayo ha tenido lugar en las instalaciones de Golf Son Parc Menorca, la presentación de la Solheim Cup y torneo Road to Solheim 2023.
Rueda de prensa y cóctel
A la cita han asistido periodistas, autoridades de la isla y directivos de la FBG y del Club para cubrir la rueda de prensa que se ha ofrecido con ocasión de la presentación, acto que ha estado encabezado por el director insular d’esports del Consell de Menorca, Ángel Cardona; la concejala del Ayuntamiento de Mercadal, Eulalia Garriga; el vicepresidente de la FBG, Bartolomé Tous; la directora de Golf Son Parc Menorca y embajadora de la Solheim Cup, Paola Ferroni; y Josep Mª Arraud, presidente de la sociedad propietaria de Golf Son Parc.

Posteriormente se ha ofrecido un cóctel a todos los asistentes.

Todas estas acciones se van sucediendo a medida que el trofeo recale en las distintas ciudades que tienen el honor de formar parte de este proyecto, y generarán la oportunidad de dar a conocer el golf femenino en distintos ámbitos sociales, potenciando la motivación de la sociedad en general por el golf.

 

Paola Ferroni y Bartolomé Tous han atendido a la prensa menorquina. A la derecha, el vicepresidente de la FBG, con la Copa Solheim

Paola Ferroni toma el relevo del trofeo
Paola Ferroni, directora de Golf Son Parc y embajadora de la Solheim Cup, se ha desplazado a Barcelona donde ha tomado el relevo y de sus manos la Copa Solheim viaja rumbo a Menorca,  más concretamente hacia Golf Son Parc, donde se exhibirá desde su llegada y hasta el domingo 22 de mayo, fecha en la que se celebrará el torneo Road to Solheim 2023.

La presentación de la Solheim Cup y del torneo será mañana viernes 20 de mayo en las instalaciones del club. A dicho acto asistirán autoridades de la isla y medios de comunicación. Desde la Federación se desplazará el vicepresidente, Bartolomé Tous.

La Solheim Cup es un trofeo bienal que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU., y que se disputa bajo el mismo formato que la Copa Ryder masculina. Finca Cortesín será la sede del torneo de golf femenino más importante del mundo y se disputará en el campo malagueño del 18 al 24 de septiembre.

El sábado a partir de las 11:30 h, quien quiera tener su primera experiencia con el golf, podrá disfrutar de la jornada de puertas abiertas y contemplar de cerca el trofeo Solheim Cup que estará expuesto del 20 al 22 de mayo.

Mientras tanto se están llevando a cabo eventos y actos de promoción por toda la geografía española, y el torneo organizado en Golf Parc Menorca para este domingo es uno de ellos, con la colaboración de la Federación Balear de Golf.

FBG

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com