Crónica Sábado OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls

21 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Guillon y Bannwarth dominan la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls más calurosa

Los corredores franceses se llevan la gloria en los 185 kilómetros en la edición más complicada por las altas temperaturas registradas en la isla

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls repite reina y rey en esta edición en las piernas de Claire Bannwarth ganadora también en 2021 y, sobre todo, en las de Antoine Guillon, quién logró su sexta victoria en otras tantas participaciones. La experiencia de los atletas franceses se impuso en un fin de semana marcado por las altas temperaturas que ocasionaron un importante número de abandonos e hicieron todavía más épico un que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, la colaboración del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears, además del tittle sponsor, Otso Sport. 

La noche sesgó las opciones menorquinas de luchas por el podio sacando de la carrera a un Javi Pons que iba segundo y que no fue el único favorito en tener que arrojar la toalla. Miquel Pons y Albert Martínez también tuvieron que renunciar entre el viernes y el sábado, así como un importante número de participantes. Guillon aprovechó la vía libre para hacerse con un triunfo en el que no se le vio forzar la marcha en ningún momento en lo que por momentos fue casi un trámite hasta Ciutadella, acabando con un tiempo de 19:53:01.

El joven polaco Kamil Lesniak se hizo con la medalla de plata (22:05:00) aguantando las envestidas de Juan Maria Jiménez, tercero, que, según explicó, apostó por una carrera en la que fue de menos a más esperando gestionar mejor que sus rivales el calor. Al final, 22:35:40 para él.

En mujeres, triunfo sin paliativos para Claire Bannwarth, que llegó a meta con un tiempo de 24:49:55. Impresionante segunda plaza para la menorquina Eva Orives que protagonizó una gran carrera en la que llegó a estar a 15 minutos de la francesa y del liderato de la carrera en Cala’n Porter pero Bannwarth no se alteró y siguió con su plan

hasta Ciutadella. Orives aguantó hasta meta para llegar con una impresionante sonrisa consciente del valor de esa segunda plaza tan luchada (26:53:41). El último escalón del podio femenino estaba por decidir al cierre de la edición.

En los 100KM de la Costa Norte, el experimentado Tofol Castanyer no tuvo nunca rival, al concluir el reto con 9:06:46 comandando de principio a fin. El joven Enrique Gomis logró la medalla de plata con un tiempo de 9:12:54 mientras que Alberto García 9:55:36.

En la Costa Sud, y los 85KM, Guiem Duran salió a imponer su ritmo, pero no aguantó y su abandono lo aprovechó Miquel Ensenyat para imponer su ley con 7:36:41. Lo acompañaron en el podio David Echeverría (8:02:45) y David Campuzano (8:13:44).

En las pruebas más cortas, el norte y sus 58KM los dominaron el campeón de España de Trail, Jesús Gil con 5:04:14, mientras que en féminas Anna Cisquella ganó con 7:11:13. Los podios los completaron Xisca Ribot (7:20:42) y Maria Coloma Fiol (7:46:44) y Llorenç Socias (6:10:56) y el joven valor menorquín de Trail, Pau Benejam (6:12:40).

En el sur, Damià Ramis y Mireia Blasco fueron los más rápidos. El mallorquín invirtió un tiempo total de XXX por las 4:11:01 de la catalana. Laia Díez, con 4:13:40, y Silvia Piera, con 4:17:55, completaron la lista de las más rápidas, mientras que en hombres los protagonistas fueron el italiano Donatello Rota (3:41:15) y Albert Seuba (3:45:08).

En la modalidad por equipos, los ganadores masculinos fueron el Island Sport Triton formado por Álex Coll, Toni Florit, Miquel Torres y Rubén Benejam, mientras que en féminas la victoria fue para el Menorca Trail Woman, Laura Ruiz, Marta Orives, Mari Martínez y Tina Ameller. En mixtos, la gloria fue para Team Unschlagbar CdC formado por Thomas Durban, Alina Stahl, Rebbeca Trickl y Marcel Wienen.

A las 20 horas se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de la gerente de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, Elena Costa, las regidoras de Deportes de Ciutadella y Es Castell, Sandra Moll e Irene Triay, entre otras autoridades. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com