El Palma Futsal pincha en Manzanares (6-3)

21 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Fotos. Manzanares FS.

El cuadro balear se vio superado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un partido en el que no encontró su mejor versión. Marlon, Neguinho e Higor marcaron los tres tantos baleares. Los mallorquines recibirán el miércoles a ElPozo Murcia Costa Cálida en la antepenúltima jornada de la fase regular. 

Partido difícil el que se encontró el Palma Futsal en Manzanares. Los de Vadillo salieron avisando con un gran disparo de Nunes que se fue directo al larguero. Aún así, los locales lograron imponer su ritmo y un gol de Raúl Campos en los primeros compases empezaron a decantar el partido. Manzanares FS Quesos El Hidalgo se sentía cómodo en pista y generaba más en ataque, pero los baleares se iban acercando y Eloy Rojas estuvo a punto de igualar el marcador, pero su disparo se estrelló en la madera. Cainan fue expulsado por doble amarilla y Raúl Campos aprovechó la superioridad numérica para marcar el segundo gol. Antoñito marcaría el tercero antes del descanso. Y tras la reanudación, Fits marcaría el cuarto. El encuentro estaba cuesta arriba para un Palma Futsal que apostó por el portero jugador y mejoró prestaciones, contando con varias oportunidades para marcar, pero fue Manzanares quien volvió a encontrar puerta. Fits marcaría el quinto. Los mallorquines reaccionaron y encontraron huecos en la defensa manchega. Primero Marlon y después Neguinho marcaron para recortar distancias en el marcador, pero Raúl Campos volvió a hacer acto de presencia para anotar el sexto de los locales. Higor cerró el marcador con un gol a falta de pocos segundos para el final de un encuentro en el que los baleares no encontraron su mejor versión.

El Palma Futsal visitaba tierras manchegas en busca de una victoria que le diese el pase matemático a los playoffs a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Además, en juego estaba una segunda posición en la que compite con tres equipos más para hacerse con ella. Tras dos semanas sin jugar, los de Vadillo entraron al partido avisando a Manzanares FS Quesos el Hidalgo, ya que en el primer minuto Nunes envió un potente chut directo al travesaño. Era la primera internada de los baleares y ya habían metido el susto en el cuerpo a los locales. A pesar de ello, los manchegos quisieron demostrar el por qué de su gran segunda vuelta del campeonato y empezaron a acercarse a la portería del Palma Futsal. El conjunto mallorquín, que parecía no sentirse muy cómodo sobre el parqué del Pabellón Municipal Antonio Caba, contuvo las diferentes ofensivas de Manzanares, pero nada pudo hacer para detener el primer tanto del encuentro. Raúl Campos recibió una dejada de balón que envió directo a la escuadra para adelantar a los locales. A los de Vadillo les tocaba levantarse de un golpe del que intentaron sobreponerse mediante llegadas de Tomaz, Nando o Nunes. Aún así, el conjunto de Ciudad Real se mostraba peligroso en ataque y Raúl Campos tuvo otra oportunidad en sus pies que envió el balón a la madera. Los baleares tenían que tirar de orgullo y esfuerzo para contrarrestarlo y los de Vadillo subieron líneas y dedicaron más tiempo a la posesión de balón. Empezó a hacerse grande el Palma Futsal y Eloy Rojas envió un balón al palo con un disparo lejano pero potente. Cuando mejor estaban los mallorquines Cainan vio dos tarjetas amarillas en escasos segundos. Al Palma Futsal se le ponía cuesta arriba un final de la primera mitad que afrontaría con un jugador menos durante dos minutos. No pudo aguantar mucho el conjunto balear, ya que vio como Raúl Campos volvería a aparecer para marcar el segundo de Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Recuperó efectivos el equipo de Vadillo para competir el tramo final de la primera mitad con igualdad numérica, pero Manzanares FS Quesos El Hidalgo anotó el tercero mediante remate de Antoñito tras recibir un pase en el segundo palo procedente de Raúl Campos. El Palma Futsal llegaba al descanso tras una mala primera mitad en la que no encontró su mejor versión.

El cuadro balear tenía que dar un cambio radical a su imagen para intentar remontar un marcador que, si bien era abultado, había demostrado en ocasiones anteriores que era capaz de darle vuelta. Aún así, Manzanares aumentó su renta en el marcador nada más empezar la segunda mitad. Fits cruzó un disparo al que nada pudo hacer Fabio para detenerlo. Duro golpe para un conjunto de Vadillo que apostó por el portero jugador como quinto hombre para intentar revertir la situación. Es por ello por lo que la posesión y las oportunidades cambiaron totalmente de bando. El cuadro balear se instaló en campo contrario, pero no le dio al balón la velocidad suficiente como para sorprender a un rival que armó un entramado defensivo con pocas fisuras. En una contra Álex Velasco envió el balón a la madera, tras una gran defensa de Nunes. Los de Vadillo seguían en sus trece e intentando encontrar huecos, pero llegó un nuevo golpe. Fits remató en el segundo palo un pase de Raúl Campos para marcar el quinto del partido. Al encuentro, ya decidido, le faltaban cinco minutos y el Palma Futsal pegó un arreón final en el que pudo acercarse a su rival. Marlon recortó distancias tras rematar en el segundo pase una gran asistencia de Eloy Rojas. Neguinho, poco después, marcaría el segundo de un cuadro balear que en este tramo de partido sí estaba encontrando la meta contraria. En ese estado, Raúl Campos volvió a aparecer en el partido para marcar su tercer gol del encuentro. Aunque el marcador se cerraría cuando Higor remató el balón hacia el interior de la portería manchega. Final loco en Manzanares para cerrar un partido en el que el Palma Futsal no encontró su mejor versión.

FICHA TÉCNICA

-Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Cortés, Humberto, Raúl Campos y Fits. También jugaron Manu Diz, Daniel, Antoñito y Álvaro.

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Mancuso, Tomaz, Neguinho, Cainan y Nando Torres.

– Goles: 1-0 Raúl Campos (min. 5); 2-0 Raúl Campos (min. 17); 3-0 Antoñito (min. 19); 4-0 Fits (min. 21); 5-0 Fits (min. 36); 5-1 Marlon (min. 37); 5-2 Neguinho (min. 39); Raúl Campos (min. 40); Higor (min. 40)

– Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Humberto por parte del Manzanares FS Quesos El Hidalgo y expulsaron a Cainan por doble tarjeta amarilla por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón Municipal Antonio Caba, 650 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LNFS.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com