Barça y Deportivo Liceo sellan su pase a las semifinales del play-off de la Parlem OK Liga

22 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

Mientras que Reus Deportiu Virginias y Parlem Calafell vencen y fuerzan el tercer partido

Barça y Deportivo Liceo han sellado esta noche su pase a las semifinales del play-off de la Parlem OK Liga. El rival de los culés saldrá del vencedor en el tercer partido entre el Reus Deportiu Virginias y el Finques Prats Lleida. Mientras que el Liceo se verá las caras con el ganador del CE Noia Freixenet – Parlem Calafell, también del tercer partido de cuartos de final.

El conjunto azulgrana se ha convertido en el primer semifinalista de los play-off al vencer en Caldes de Montbui (4-5), poniendo así el definitivo 2-0 en la serie con el Recam Làser CH Caldes. Los de Edu Castro han logrado en los primero 15’ de partido un parcial de 0-3 en el marcador que ha igualado antes del descanso el conjunto local. 

Sin embargo, los culés han vuelto a imponerse por partida doble; primero vía Pau Bargalló, a lo que ha respondido el Caldes con el empate de Ferran Rosa, y después con el definitivo 4-5 obra de Nacho Alabart. 

El Deportivo Liceo, por su parte, ha hecho lo propio para también clasificarse para las semifinales. El equipo gallego ha superado al PAS Alcoi (0-3) en un encuentro que ha dominado hasta el último minuto por la mínima. Ha sido entonces cuando los valencianos han decidido arriesgar en busca del empate cuando Marc Grau y Jordi Burgaya se han sumado a una lista de goleadores en la que ya había apuntado su nombre previamente Álex Rodríguez. 

Mientras que el Reus Deportiu Virginias ha forzado el tercer partido de la eliminatoria cuando el duelo parecía que se iba a decidir en los penaltis. Francesco Campagno ha puesto el 1-2 en el marcador del Pavelló Onze de Setembre de Lleida a 0,4’’ del final de la prórroga. El jugador italiano ha conducido una transición vertiginosa que ha significado una dosis de adrenalina para los rojinegros en la serie con el Finques Prats Lleida.

Asimismo, el Parlem Calafell también ha conseguido llevar la eliminatoria con el CE Noia Freixenet al tercer encuentro (5-4). El cuadro de Tarragona ha sufrido en los segundos finales ante el intento de remontada de los de Sant Sadurní d’Anoia. Y es que los locales han llegado a dominar el electrónico con un 5-1 a su favor a la salida del descanso. Entonces la dinámica del duelo ha virado, pero el meritorio resurgir de los de Pere Varias se ha quedado corto y el 5-4 final lleva la eliminatoria de nuevo a casa del Noia para definir un puesto en semifinales.

Por otro lado, el CP Voltrega Stern Motor ha ganado 5-3 en el Igualada Rigat HC para poner fin al play-off entre el noveno y el décimo, quedando los de San Hipólito de Voltrega con una plaza que da acceso a disputar la WS Europe Cup la próxima campaña.

Cuartos de final Play-off

Finques Prats Lleida 1-2 Reus Deportiu Virginias
Hablemos Calafell 5-4 CE Chica Freixenet
Recam Láser CH Caldes 4-5 Barça
PASO Alcoy 0-3 Deportivo Liceo

Eliminatoria 9º y 10º

CP Voltregà Stern Motor 5-3 Igualada Rigat HC

FOTOS:
– Barça – Credits: FCB Hoquei
– Deportivo Liceo – Credits: Luís Velasco

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com