Este martes llega la antepenúltima jornada de Liga en Primera División con la disputa de cinco partidos

23 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

  • Este martes arranca la antepenúltima jornada de Liga en Primera División y lo hace con la disputa de cinco encuentros en los que hay mucho en juego. A las 20:00 horas, Ribera Navarra FS y Barça abren el menú futsalero.
  • Media hora después, Levante UD y Córdoba Patrimonio protagonizan un duelo de alto voltaje con el objetivo del Play Off de fondo (LaLigaSportsTVPlus).
  • Industrias Santa Coloma recibe la visita de Xota FS (20:45 horas) en un enfrentamiento con objetivos dispares.
  • A las 21:00 horas, el Virgen de la Cabeza acoge un partidazo entre Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza (LaLigaSportsTVPlus, CMM TV y Aragón Deporte) en el que ambos equipos tratarán de regresar a la senda del triunfo, los manchegos para recuperar sensaciones y los maños para no comprometer su plaza de la permanencia.
  • Burela FS y Manzanares Quesos El Hidalgo (21:15 horas) cerrarán los encuentros del martes y en el que los queseros quieren certificar la salvación en la élite.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN PRIMERA DIVISIÓN

 JORNADA 28

RIBERA NAVARRA FS – BARÇA      MARTES 24 DE MAYO | 20:00

LEVANTE UD FS – CÓRDOBA PATRIMONIO       MARTES 24 DE MAYO | 20:30 | LaLigaSportsTV

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – XOTA FS       MARTES 24 DE MAYO | 20:45

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – FÚTBOL EMOTION  ZARAGOZA       MARTES 24 DE MAYO | 21:00 | LaLigaSportsTV, CMMTV

BURELA FS – MANZANARES FS Q. EL HIDALGO                     MARTES 24 DE MAYO | 21:15

REAL BETIS FUTSAL – INTER FS      MIÉRCOLES 25 DE MAYO | 19:00 | LaLigaSportsTV, Betis TV

JIMBEE CARTAGENA – JAÉN FS       MIÉRCOLES 25 DE MAYO | 20:00 | LaLigaSportsTV

PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA          MIÉRCOLES 25 DE MAYO | 20:45 | GOL

 

RIBERA NAVARRA FS – BARÇA

Martes 24/05/2022 – 20:00 horas. Ciudad de Tudela

El Ciudad de Tudela acoge el primer duelo correspondiente a la Jornada 28 en Primera División y que mide a Ribera Navarra FS y Barça. El conjunto local quiere prolongar la buena racha de resultados en Liga ya que encadena seis encuentros sin conocer la derrota. Con dos victorias consecutivas, los de Pato buscarán seguir sumando puntos en el casillero en la visita del líder a la pista navarra. Los buenos números obtenidos en el tramo final de la campaña han permitido que el equipo tudelano acumule 41 puntos y ascienda a la sexta plaza de la tabla, con dos puntos por encima del noveno clasificado y con ello soñar con volver a disputar un Play Off por el título tras hacerlo por última vez en la temporada 2018/19. La última victoria del equipo de Tudela frente al Barça en el Ciudad de Tudela data del curso 2014/2015, desde entonces seis triunfos consecutivos del equipo catalán. 

Por su parte, el Barça hace las maletas rumbo a Tudela con el objetivo de conseguir el segundo triunfo seguido en la competición liguera tras imponerse a Levante UD FS (2-1). Los culés tienen entre ceja la misión de convertirse en los campeones de la Liga regular, por lo que una posible victoria dejaría muy de cara los intereses del equipo azulgrana que afrontan la Jornada 28 liderando la clasificación con 59 puntos, seis por encima de Jimbee Cartagena, segundo clasificado. La escuadra de Jesús Velasco, que continúa en la recuperación de efectivos valiosos de cara al tramo decisivo de la temporada, continuará apostando por figuras de la cantera que tan buen trabajo han proporcionado al primer equipo en el presente curso. 

LEVANTE UD FS – CÓRDOBA PATRIMONIO

Martes 24/05/2022 – 20:30 horas. Municipal de Paterna

TV: LaLigaSportsTVPlus

A las 20:30 horas, el balón echará a rodar en el Municipal de Paterna en uno de los duelos más atractivos de la Jornada 28 y que enfrenta al Levante UD FS y Córdoba Patrimonio, partido que podrá verse en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTVPlus. Un choque entre dos rivales directos que aspiran a colarse entre las ocho primeras plazas para disputar el Play Off por el título de Liga, y que, según los resultados del resto de candidatos a las eliminEl conjunto entrenado por Diego Ríos tratará de hacerse fuerte en su feudo, ante su afición, para lograr tres puntos vitales en la lucha por entrar en la zona de privilegio. A los granotas, con 34 puntos, no les vale otro resultado que no sea vencer a Córdoba Patrimonio para mantener vivas las esperanzas por el Play Off por el título. La derrota sufrida en el Palau Blaugrana condicionó enormemente el objetivo de los levantinistas en el devenir de la competición, ya que los de la Ciudad del Turia son undécimos en la clasificación y se encuentran a cinco puntos de la zona verde. La nota positiva se encuentra en que el conjunto granota ha logrado convertir el Municipal de Paterna en un fortín logrando el triunfo en los últimos encuentros que ha disputado como local.

No se lo pondrá fácil el equipo cordobés, que pone viaja al Municipal de Paterna con la intención de asestar un golpe mortal a un rival directo en la misión de ocupar una de las ocho primeras plazas. Los pupilos de Josan González, un punto por encima de Levante UD FS en la clasificación, acumulan tres partidos sin obtener el triunfo, no obstante, el conjunto califal ha logrado sumar dos empates consecutivos ante rivales de la talla del Barça e Inter FS, éste último a domicilio en el Jorge Garbajosa. Como ya expuso el técnico blanquiverde, su plantilla luchará hasta el último minuto del último partido para seguir “soñando en grande”. Restan nueve puntos por disputar y tan solo cuatro separan a los cordobeses de la octava posición.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – XOTA FS

Martes 24/05/2022 – 20:45 horas. Pabellón Nuevo

Industrias Santa Coloma y Xota FS se verán las caras este martes en un duelo de intereses para ambos conjuntos. Los de Javi Rodríguez quieren recuperar la efectividad con el factor cancha, donde acarrean tres duelos sin vencer ante su afición. A los colomenses les quedan dos partidos por disputar en casa para cerrar la temporada regular y el equipo está convencido de firmar un pleno de triunfos que le permita aferrarse a una plaza por el Play Off por el título. A falta de nueve puntos por disputarse, la escuadra de Santa Coloma mantiene en luz verde sus opciones de clasificarse, ya que, con 39 puntos, empatan con ElPozo Murcia Costa Cálida, que ocupa el octavo puesto.

 

 

 

 

En frente estará Xota FS, que no quiere complicarse la vida en el tramo final de la temporada y que tratará de alzarse con un triunfo que le permita certificar la permanencia en Primera División para el próximo curso. Los de Imanol Arregui han firmado un balance negativo en esta recta final de la temporada, en la que el equipo ha experimentado una serie de malos resultados -acumulan seis partidos sin conocer la victoria- que los ha llevado a situarse a siete puntos por encima del descenso. Aunque los navarros aún poseen un margen considerable, si conceden una derrota en Santa Coloma llegarán a la penúltima cita liguera sin haber asegurado la salvación.

 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Martes 24/05/2022 – 21:00 horas. Virgen de la Cabeza

TV: LaLigaSportsTVPlus, CMM TV, Aragón TV

En la antepenúltima cita de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Viña Albali Valdepeñas recibe en el Virgen de la Cabeza a un Fútbol Emotion Zaragoza dispuesto a echar el resto por lograr la salvación. Un partidazo que arrancará a las 21:00 horas y que podrá verse en directo mediante LaLigaSportsTVPlus.

El cuadro manchego afronta el choque como una oportunidad para reencontrarse con el triunfo y seguir puliendo las facetas a mejorar, como ya dijo el propio David Ramos, para llegar al Play Off en plenas condiciones. Viña Albali Valdepeñas, con 47 puntos, acumula una racha de tres encuentros sin conocer la victoria, con un empate y dos derrotas, estas últimas de forma consecutiva. Por ello, los vinateros tratarán de hacerse fuertes en casa con el aliento de una afición que nunca les ha dejado de acompañar y a la que intentarán brindarle una victoria necesaria. Además, los vinateros, que tienen un partido pendiente por disputar, buscarán hacerse con un resultado positivo que les permita dar el salto a las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Con un objetivo más urgente jugará Fútbol Emotion Zaragoza en la pista valdepeñera. El cuadro blanquiazul ha frenado la inercia positiva que encadenaba en Liga en las últimas fechas y dos derrotas consecutivas, la última producida en el Siglo XXI, han hecho tambalear el futuro más inmediato de la entidad aragonesa. El equipo dirigido por Jorge Palos se encuentra a tan solo dos puntos del Real Betis Futsal, que marca la zona del descenso, y el calendario no ofrece un final de temporada sencillo. A los maños les quedan tres finales y la primera será en el feudo valdepeñero, donde no les queda otra que sumar para no comprometer su plaza de la permanencia. Sin embargo, el histórico de visitas de los de Aragón al Virgen de la Cabeza es positivo ya que en los tres últimos desplazamientos ha logrado siempre puntuar con dos triunfos y un empate.

 

BURELA FS – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

Martes 24/05/2022 – 21:15 horas. Pabellón Municipal de Vista Alegre

 

 

 

 

El último duelo del martes en la jornada intersemanal se producirá en el Pabellón Municipal de Vista Alegre, donde Burela FS y Manzanares Quesos El Hidalgo se miden entre sí. Los burelenses jugarán su penúltimo partido en Primera División en su casa y buscarán darle una alegría a los aficionados que se desplacen hasta el feudo gallego. Los burelenses han obtenido dos victorias recientemente, aunque se han logrado con el descenso confirmado a la categoría de plata de forma matemática. Aun así, la escuadra de Rafa Merino quiere despedirse de la élite con un buen sabor de boca.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo hace las maletas con destino a tierras gallegas con la convicción de dejar certificada su permanencia en la Mejor Liga del Mundo. Los manchegos, con 39 puntos, han firmado una extraordinaria racha en los últimos seis encuentros, en los que han obtenido un balance de tres victorias y tres empates, unos números que les han acercado considerablemente a la salvación. El equipo de Juanlu Alonso tiene a tiro el quedarse en la máxima categoría, ya que, si vencen en Burela FS, habrán confirmado su presencia para el próximo curso en la Primera División. En el encuentro disputado en la ida, ambas escuadras empataron a tres al término de los cuarenta minutos de juego.

 

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com