El Palma Futsal se reivindica en Son Moix (3-1)

25 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Remontada del cuadro balear en los últimos cinco minutos ante ElPozo para afianzarse en la zona alta de la clasificación. Los de Vadillo fueron superiores a los murcianos, pero los goles de Cainan, Marlon y Fabio llegaron en la recta final del encuentro. Triunfo para mantener el pulso por el segundo puesto.

Tramo final de la liga para un Palma Futsal que afrontaba la antepenúltima jornada de la fase regular con la intención de resarcirse de la derrota del pasado sábado en Manzanares y de mantenerse en la lucha por esa codiciada segunda plaza. Enfrente, un ElPozo que se jugaba la vida de cara a sus aspiraciones para participar en los playoffs de esta temporada. Los de Vadillo salieron sobre el parqué de Son Moix con la directa puesta y en el primer minuto la grada ya gritó el primer ‘¡Uy!’. Carrera de Eloy Rojas en banda que no encuentra rematador en el segundo palo. Cogía confianza a las primeras de cambio un cuadro balear que demostró, en los siguientes minutos, jugar con una clara intención ofensiva en la que encerró a los murcianos. Las ocasiones tenían color verde pistacho y Tomaz fue el siguiente en probar la defensa visitante, pero Valerio sacó su remate con la cabeza cuando el balón iba directo a gol. Cainan también quiso insistir con un disparo que fue con toda la intención del mundo a la escuadra derecha de la portería de ElPozo Murcia, pero se marchó desviado por muy poco. Los de Giustozzi prácticamente no habían avisado a la meta defendida por Fabio, pero en una posesión visitante Valerio disparó desde quince metros con un potente chut, suficiente para que el portero balear no pudiese llegar al balón. El equipo mallorquín se veía por detrás en el marcador a pesar del gran inicio de partido. Los de Vadillo sabían que el plan establecido desde un comienzo era el indicado, por ello intentaron mantener esa dinámica. Se complicó el encuentro, ya que los murcianos se crecieron con el gol y ganaron más confianza, traducida en más intentos de gol. Aún así, Mancuso tuvo una clara oportunidad para igualar de nuevo el partido. Internada de Higor que envía un pase al segundo palo donde Mancuso, quien llega forzado, no llega a rematar bien y envía el balón fuera. Los baleares avisaban, aunque Fabio también tenía trabajo. De hecho, sacó un gran pie al remate de Mati Rosa en el segundo palo para mantener el marcador en el marcador. Aún así, eran los baleares los principales generadores de peligro y Cainan volvió a poner a prueba la resistencia murciana. Gran disparo del italo brasileño que se fue directo al travesaño. Los avisos del Palma Futsal no quedarían ahí. Gordillo realizaría una maniobra de pívot total, girándose a la perfección para deshacerse de su marcador que finalizaría con un disparo muy bien colocado pero que se topó con las manos de Juanjo. Los de Vadillo estaban volcados en ataque en este tramo final de la primera mitad y Cainan volvió a estar a punto de marcar con un disparo raso, pero el portero murciano reaccionó rápido bajo palos para repeler con los pies el intento del ala balear. El Palma Futsal terminó la primera mitad volcado en ataque, pero sin conseguir igualar el marcador.

El cuadro balear salió de vestuarios con una marcha más y con una sensación arrolladora sobre su rival. Con un ElPozo encerrado en su campo, los de Vadillo ejercían una presión eficaz y unos ataques dañinos, pero no determinantes. Higor fue el primero en probarlo, pero su disparo no encontró puerta. Su compatriota y amigo, Neguinho, fue la clara representación de lo que estaba siendo el partido para los mallorquines. Presiona a la perfección, roba a Marcel, quien estaba de último hombre, encara y regatea a Juanjo y finaliza con un remate que no logró definir entre los tres palos. ElPozo Murcia Costa Cálida consiguió neutralizar las ofensivas baleares reduciendo la velocidad de circulación del balón, del ritmo del partido y alargando las pausas del encuentro. Los de Vadillo, aún así, seguían insistiendo en su plan y conocedores de que si seguían en esa dinámica podría llegar el empate porque el balón estaba cerca de la portería vistante. Marlon lo intentó con un disparo cruzado, pero Juanjo volvió a aparecer para tocar el balón con la punta de los dedos y desviar el remate a la banda. La efervescencia del inicio de esta segunda mitad parecía que había bajado en un equipo mallrquín que, a pesar de vivir unos minutos con menos ocasiones claras, seguía instaurado en campo contrario. Con córneres y saques de banda cercanos a la portería defendida por Juanjo, los de Vadillo también lo intentaban con la estrategia, pero parecía no haber manera de conseguir introducir el balón en la meta de ElPozo. El Palma Futsal empezaba a impacientarse y cometía faltas en ataque fruto de la frustración de intentarlo y no tener recompensa. A pesar de ello, seguían los chuts con dirección el gol. Cainan fue uno de los hombres destacados en la producción ofensivo, lanzando su misil a pasear en más de una ocasión, pero sin encontrar la fortuna del gol. Cuando el partido estaba encarando sus últimos minutos pareció recompensar los numerosos intentos del Palma Futsal. Empezó Cainan, con un disparo cruzado que perforó la meta murciana. Fue marcar el primero y en menos de un minuto llegó el segundo. Marlon, con una gran definición por debajo de las piernas de Juanjo, materializó una remontada más que sufrida. La fiesta terminó con un gol de Fabio desde su propia portería aprovechando que ElPozo estaba jugando con portero jugador. El cuadro balear sentenció un partido en el que hizo méritos para vencer sin tanto sufrimiento.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. También jugaron Mancuso, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-ElPozo Murcia Costa Cálida: Juanjo, Leo Santana, Valerio, Alberto García y Rafa Santos. También jugaron Marcel, Matteus, Gadeia y Mati Rosa.

– Goles: 0-1 F. Valerio (min. 9); 1-1 Cainan (min. 36); 2-1 Marlon (min. 37); 3-1 Fabio (min. 39).

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron a Higor y Vadillo parte del Palma Futsal y a Alberto García y Rafa Santos por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 1.900 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LNFS.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com