Red Bull KTM Ajo busca continuar con una sólida racha de resultados en Mugello

25 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

GRAN PREMIO DE ITALIA – VISTA PREVIA

Jaume Masia y Dani Holgado afrontan este fin de semana el Gran Premio de Italia, octava prueba de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3.

25/05/2022 – Circuito Internacional de Mugello, Italia
Habiendo completado el primer cuarto de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Moto3, Red Bull KTM Ajo se dirige a Mugello esta semana para la octava prueba de la campaña. El GP de Italia es el primero de una serie de eventos consecutivos que llevarán al equipo de Italia a Barcelona en tan solo dos semanas. Jaume Masia y Dani Holgado se muestran motivados tras sus buenas actuaciones en las últimas jornadas.

En el Gran Premio de Francia, Masia logró su segunda victoria del año, al imponerse en una reñida carrera que contó con una emocionante última vuelta. Ha estado en el podio durante las últimas cuatro rondas, demostrando que está en una forma formidable. Esta semana, el piloto del Red Bull KTM Ajo Moto3 acude a Mugello, circuito en el que suma dos podios: la primera ocasión con un tercer puesto en 2019, y la segunda un subcampeonato el año pasado. Actualmente, Masia es segundo en el Mundial de Moto3, con 95 puntos.

Holgado sigue dando pasos adelante en su adaptación al campeonato, y acumuló una importante experiencia y kilómetros en Le Mans, en una carrera en la que finalizó en la 11ª posición. Además, durante todo el fin de semana, el novato Red Bull KTM Ajo Moto3 estuvo constantemente entre los pilotos más rápidos en cada práctica. Mugello es un circuito que conoce de su etapa en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y donde espera continuar su desarrollo como piloto del Campeonato del Mundo. Holgado está en el puesto 15 de la general con 28 puntos.

El Gran Premio de Italia de Moto3 a 20 vueltas tendrá lugar el domingo a las 11:00 hora local. Hasta la fecha Red Bull KTM Ajo Moto3 ha conseguido un total de 3 victorias en Mugello: con Luis Salom en 2013, Miguel Oliveira en 2015 y Brad Binder en 2016. También cuentan con la tercera plaza de Sandro Cortese en 2012 y la segunda posición de Jaume Masia en 2021.

Información del circuito – Autodromo Internazionale del Mugello
Longitud: 5,245 m / 3,259 millas
Ancho: 14 m / 45,93 pies Curvas
izquierdas: 6 Curvas derechas
: 9
Recta más larga: 1,141 m / 0,709 millas Año de
construcción: 1974

“Estoy muy contento con cómo fueron las cosas en Le Mans. Hicimos un muy buen fin de semana y conseguir la victoria fue espectacular y bonito. El año pasado conseguimos un podio en Italia y es una pista que me gusta mucho. Seguiremos trabajando de la misma forma que en los anteriores Grandes Premios, ya que estamos haciendo un buen trabajo y estoy muy satisfecho. Quiero seguir haciendo las cosas de esta manera, afrontando las rondas con calma y perseverancia junto al equipo. Eso es lo que nos permite lograr los resultados que hemos obtenido. No veo la hora de empezar a montar en Italia, aunque será una ronda difícil para rodar solo, ya que los rebufos son muy necesarios allí. ¡Estoy deseando que llegue la carrera!».

#96 DANI HOLGADO

“Las cosas fueron bastante bien en Le Mans. En general, fue un fin de semana bastante bueno, ya que estuvimos al frente en todas las sesiones. Vamos dando pasos adelante ronda tras ronda, vamos mejorando, y eso es lo importante. Ahora llegamos a una pista que conozco de mi etapa en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y donde el año pasado lo hice bastante bien. Es un circuito bastante rápido y creo que me puedo adaptar bastante bien con la KTM, aunque las carreras allí suelen ser bastante difíciles ya que la recta es muy larga y los rebufos son importantes. Los objetivos para este fin de semana son los mismos que en los GP anteriores: seguir progresando poco a poco. Estamos haciendo un buen trabajo y haremos todo lo posible para intentar terminar entre los 10 primeros el domingo».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com