1ª División: El descenso es cosa de dos: Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal hacen cálculos para lograr la última salvación

26 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Adri Ortego, del Fútbol Emotion Zaragoza, intenta quitarle la pelota a Joselito, del Real Betis Futsal

 
Un punto separa a Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal, últimos amenazados por el descenso, cuando restan solamente dos jornadas de Liga regular en Primera División y solo queda una plaza de salvación disponible.

Los maños parten con las ventajas del ‘gol average’ favorable y de verse fuera de peligro antes de esta fecha, aunque los béticos pueden revertir su situación este viernes, un día antes que un rival directo que podría multiplicar su presión el sábado.

 

Llegados a la Jornada 29 de Primera División, penúltima del curso regular, Fútbol Emotion Zaragoza afronta las citas definitivas con 23 puntos en su casillero y una posición decimocuarta que lo mantiene en zona de salvación, aunque muy encimado por un Real Betis Futsal que parte con 22 puntos, inmerso en los puestos de descenso a Segunda División que todavía se dirimen entre quién será su última víctima. El empate verdiblanco en la jornada intersemanal frente al Inter FS también precipitó la permanencia matemática de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Xota FS, por lo que la pugna final se ha reducido al binomio entre zaragozanos y béticos.

 

No habrá enfrentamientos directos en las dos últimas citas, en las que Fútbol Emotion Zaragoza depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. Para conseguir los seis puntos restantes, sin embargo, deberá sacar su mejor versión ante rivales metidos de lleno en una pugna de otra dimensión. En primer lugar, los maños reciben a un Jimbee Cartagena deseoso de preservar su segunda posición de la clasificación, una prueba del más alto nivel que precede al viaje a Palma de Mallorca con el que los zaragozanos cierran su temporada ante un Palma Futsal también con esperanzas de ser segundo. La salvación pasa por mejorar sus prestaciones de la ida ante estos mismos rivales, ya que los hombres de Jorge Palos solo pudieron sumar un punto entre los dos duelos, y por volver a sumar de tres de manera continuada. En el cierre de abril, precisamente, los blancos lograron por primera vez encadenar dos triunfos consecutivos, un hecho que a estas alturas sería sinónimo de salvación.
 
 
Dos victorias de Fútbol Emotion Zaragoza retendrían al equipo en Primera División al cien por cien. De lo contrario, estaría obligado a mirar de reojo a un Real Betis Futsal que acecha desde el retrovisor, amenazando con aprovechar el mínimo tropiezo. Si los zaragozanos sumasen cuatro o tres puntos, caerían al descenso solamente si los andaluces hiciesen pleno. En caso de conseguir dos empates, el los béticos sacarían provecho de esta situación amarrando, como mínimo, cuatro puntos. Con una única igualada zaragozana, los sevillanos tendrían la salvación a tiro de una sola victoria, mientras que si el Fútbol Emotion Zaragoza fuese incapaz de puntuar la última permanencia despachada favorecería al Real Betis Futsal con solo dos puntos más en su haber. En su lucha particular, toda igualada en puntos en la clasificación favorece a los maños gracias a un gol de Retamar que puede valer oro. El ‘10’ blanco fue el autor del definitivo 4-2 que le dio la victoria a los aragoneses en el partido liguero de la segunda vuelta, clave para sumar de tres y para revertir por completo el ‘gol average’ tras el 5-4 favorable a los béticos en su primer cruce.
 
 
Por su parte, el Real Betis Futsal toma carrerilla sin margen de error y, curiosamente, ante los dos últimos clubes que cumplieron con su objetivo de salvarse. Xota FS, en primer lugar, y Manzanares FS Quesos El Hidalgo después serán las últimas pruebas béticas sin jugarse nada en lo deportivo más allá de su posición final en la tabla. Los andaluces se han acostumbrado a jugar bajo presión desde que cayeran a posiciones de peligro a finales de abril. Desde entonces, han recurrido a cambios a la desesperada que pretenden gozar del efecto deseado en el sprint final. Ramón Martínez, técnico que arrancó la temporada en el filial, ha tomado las riendas del primer equipo en ansias de protagonizar un giro de guion soñado. Jugará sin red el equipo durante todo lo que queda de curso, ya que jugarse la última jornada a un ‘todo o nada’ significaría la mejor noticia para ellos. De no ganar este viernes en Pamplona, de hecho, el equipo podría despedirse definitivamente de sus opciones de permanencia si Fútbol Emotion Zaragoza vence el sábado. No obstante, el escenario sería radicalmente opuesto en caso de ganar al Xota FS, durmiendo el viernes fuera del descenso y trasladándole toda la presión a su rival directo.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com