Red Bull KTM Ajo Moto3 disfruta de un positivo día de apertura del GP de Italia

27 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia finalizó segundo en la general en los FP1 y FP2, mientras que Dani Holgado finalizó 14º.

27/05/2022 – Circuito Internacional de Mugello, Italia
El Autodromo Internazionale del Mugello acogió el viernes la jornada inaugural del Gran Premio de Italia, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del fin de semana. Jaume Masia, junto a su equipo, ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada, remontándose tras una caída en el FP2. Dani Holgado comenzó bien el evento y fue 14º en la tabla de tiempos combinados.

La FP1 se llevó a cabo en condiciones secas y en medio de temperaturas agradables. Holgado ha realizado una sólida sesión en la que ha ido mejorando paulatinamente, finalizando en novena posición con un tiempo de 1:58.285. El novato Red Bull KTM Ajo Moto3 dio un total de 16 vueltas en la práctica. Masia pasó rápidamente a lo más alto de la tabla de tiempos, y cuando cayó la bandera a cuadros era 11º, deteniendo el cronómetro en 1:58.307 en su última vuelta de 15.

Las temperaturas subieron considerablemente para la FP2, lo que dificultó a todo el campo de Moto3. Masia sufriría una caída en la curva 12 al chocar con otro piloto que se le había caído delante. Gracias al excepcional trabajo del equipo, pudo volver a salir a falta de cinco minutos para el final, finalizando los entrenamientos en lo más alto con un tiempo de 1:57.134 en su última vuelta de 9. Holgado siguió trabajando y adaptándose a la pista italiana a bordo de su KTM, y 14 vueltas más le permitieron marcar un tiempo de 1:59.222, lo que le sitúa en la vigésima posición de la sesión.

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutarán de una última sesión de entrenamientos libres para poner a punto sus KTM el sábado por la mañana antes de la lucha por la pole position. La Q1 de Moto3 está programada para las 12:35 p. m. hora local, seguida de la Q2 a la 1 p. m.

Dennis Foggia (Honda) 1:56.916 2.
Jaume Masia (Red Bull KTM Garlic) 1:57.134 +0.218
3. John McPhee (Husqvarna) 1:57.283 +0.367
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 1:57.394 +0.478
5. Tatsuki Suzuki (Honda) 1:57.775 +0.859
14. Dani Holgado (Red Bull KTM Ajo) 1:58.285 +1.369

#5 JAUME MASIA

“Quiero agradecer al equipo, ya que han hecho un gran trabajo para que volviera a la normalidad después de la caída en la FP2. También quiero agradecer al equipo de Moto2, que vino a ayudar. En cuanto al resto del día, este es un circuito rápido que puede ser un poco más complicado para nuestro estilo, pero me estoy adaptando bien. Lo importante es llegar cómodo al domingo y disfrutar de la conducción. Estamos en el camino correcto, así que ahora toca analizar las cosas y mañana daremos aún más».

#96 DANI HOLGADO

“Hoy ha sido un gran día para nosotros, porque hemos ido rápidos desde el FP1 y eso es positivo. En la primera sesión fuimos novenos y con ese tiempo conseguimos un puesto provisional en la Q2. Por la tarde hemos trabajado con el neumático duro; «No conseguimos el tiempo de vuelta que queríamos, pero ya sabíamos que no lo haríamos, así que estoy feliz porque guardamos un neumático blando para mañana. El objetivo será llegar directamente a la Q2 mañana. Esperamos calificar bien, si el clima lo permite, y colocarse en el Top 10. Subir a la segunda o tercera fila sería lo ideal».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com