Rafel Obrador, un lateral con proyección

31 mayo 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil

Foto: Real Madrid

Rafel Obrador ha rendido a las mil maravillas de la mano de Hernán Pérez y del resto de sus compañeros del Juvenil A del Real Madrid

Rafel Obrador está viviendo uno de sus mejores momentos como jugador del Juvenil A de La Fábrica. El lateral mallorquín ha completado una extraordinaria temporada con el bloque de Hernán Pérez.

El de Campos (Mallorca) ha defendido su portería con energía y fuerza y se encuentra muy cómodo en el carril izquierdo. Ha entrado en varias convocatorias del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, pero todavía no ha debutado con el filial blanco. En el próximo curso, Obrador será el lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, gracias a su velocidad, a su recorrido y a su técnica.

Rafel Obrador, un lateral con velocidad y con recorrido

Con el Juvenil A, ha levantado la Copa del Rey 2021/22 contra el RCD Espanyol 1-2 en el Anxo Carro (Lugo, Galicia). No obstante, cayeron frente al Atlético de Madrid 2-3 en los octavos de final de la UEFA Youth League, torneo donde defendían el título logrado en Nyon (Suiza) en la campaña 2019/20.

En División de Honor, Obrador y sus compañeros de escuadra no han ganado la liga tras concluir en segundo lugar con 81 puntos, detrás del Atlético de Madrid, que ha quedado en la cima con 90 unidades. El defensa balear de 18 años ha protagonizado una gran temporada en líneas generales. Se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca en el que neutralizó con éxito las acometidas de los rivales y llamó la atención de los ojeadores de las mejores canteras de España. De esta manera, debutó con el primer equipo bermellón en La Liga.

Durante este curso, ha hecho un buen trabajo tanto en la parcela defensiva como ofensiva. Ha servido centros envenenados desde la izquierda y ha entrado siempre en los planes de Hernán Pérez. La verdad es que no ha defraudado a su público. Posee unos fantásticos registros, pero no ha debutado en encuentro oficial con el Castilla en Primera RFEF.

En definitiva, Obrador es un jugador que triunfará en el Real Madrid Castilla y cuenta con opciones de subir al primer equipo del preparador italiano Carlo Ancelotti.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com