Masia y Holgado vuelven a Barcelona para el GP de Catalunya

1 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Masia y Holgado

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 ponen rumbo al Circuito de Barcelona-Catalunya, donde dieron positivo hace un mes.

01/06/2022 – Barcelona-Catalunya Circuit, Spain
En la segunda de dos rondas consecutivas, Red Bull KTM Ajo se traslada de Italia a Barcelona para el noveno evento de la temporada: el Gran Premio de Cataluña. El Circuito de Barcelona-Catalunya fue escenario hace un mes de una satisfactoria prueba de dos días, y ahora Jaume Masia y Dani Holgado vuelven para poner en práctica la información recopilada.

Masia tuvo un domingo difícil la última vez, ya que cayó al fondo del campo después de un incidente con otro ciclista y finalmente terminó 17º. Sin embargo, esto no restó valor al buen ritmo que el talento de Red Bull KTM Ajo había mostrado durante todo el fin de semana, ya que demostró ser uno de los pilotos más consistentes de la parrilla. Este fin de semana, Masia está en un circuito familiar, y actualmente también es tercero en el Mundial de Moto3 con 95 puntos.

Holgado se clasificó en primera fila por primera vez en Italia, reconfirmando su rápida adaptación a Moto3. En la carrera, luchó en el grupo de cabeza, pero se estrelló después de que otro corredor cayera frente a él. Ahora el debutante Red Bull KTM Ajo viaja a Barcelona, ​​circuito donde ha subido al podio en otras series y donde el año pasado ganó la carrera del Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior. Holgado es actualmente 15º en la clasificación general con 28 puntos.

La carrera del Gran Premio de Cataluña de Moto3 comenzará a las 11:00 hora local del domingo y está prevista para 21 vueltas. Red Bull KTM Ajo tiene podios anteriores en la pista, gracias a una victoria de Luis Salom en 2013 y el segundo puesto de Sandro Cortese en 2012 y Brad Binder en 2016.

Información del circuito – Circuito Barcelona-Catalunya
Longitud: 4,627 m / 2,875 millas
Ancho: 12 m / 39,37 ft Curvas
izquierdas: 6 Curvas derechas
: 8
Recta más larga: 1,047 m / 0,650 millas Año de
construcción: 1991

#5 JAUME MASIA

“Seguiremos trabajando de la misma forma que en los Grandes Premios anteriores, ya que estamos haciendo un buen trabajo y estoy muy satisfecho. Quiero seguir haciendo las cosas de esta manera, afrontando las rondas con calma y perseverancia junto al equipo. Eso es lo que nos permite lograr los resultados que hemos obtenido. No veo la hora de empezar a montar en Barcelona”.

#96 DANI HOLGADO

“Estamos trabajando muy duro con el equipo y mi familia para conseguir buenos resultados y, de momento, las cosas van bien. Estoy muy contento y hay que seguir así. Ahora viajamos a Barcelona, ​​me gusta mucho este circuito. Es una pista técnica con curvas rápidas y con frenadas fuertes. El año pasado fuimos rápidos allí, en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, y dimos positivo el mes pasado. Encontramos una buena configuración para la moto, así que ahora tenemos una idea clara de qué hacer y estamos ansiosos por comenzar el fin de semana. El objetivo de esta ronda es terminar dentro del Top 5, pero no tenemos que presionarnos y tenemos que seguir trabajando paso a paso”.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com