VM ACADEMY SPORTING DE MAHON

2 junio 2022 | Por Juan Truyol | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Mahón, Menorca

 

VM ACADEMY , nace por la necesidad de dar continuidad formativa a nuestros niñ@s, para que puedan disfrutar de una nueva metodología de trabajo y trasladarla a la competición.

Para conseguir que el proyecto tenga éxito, se pondrá todo el empeño y trabajo, aportando el grado máximo de calidad con la que trabajamos, manteniendo y adaptando los entrenamientos conjuntamente con la estructura de la formación y aprendizaje, en función de las fases sensibles y evolutivas de los niñ@s, lo que aportará una mejora física y cognitiva proporcionada a sus edades, con unos valores dentro y fuera del terreno de juego que serán el instrumento para poder desarrollar una formación integral. Para ello contamos con la colaboración de Oscar Cano un referente nacional en metodología de trabajo en el fútbol.

El grupo de formadores , tendrán la filosofía VM ACADEMY, estarán capacitados para poder llevarla a cabo, y trasladarán a los niñ@s nuestro ADN, la actitud, intensidad, trabajo, esfuerzo, implicación y sobre todo la resiliencia.

No podemos olvidar la importancia que tienen las familias de los niñ@s, parte fundamental para que conjuntamente con el equipo de trabajo, formadores, y los propios jugadores pongan todo su empeño en la colaboración para establecer y lograr los objetivos cada temporada, focalizando y guiando la mejora individual pero dejando aparte individualidades y egos en el entorno familiar, generando una comunicación formativa fluida, competiremos divirtiéndonos y aprendiendo, tanto en la derrota como en la victoria, pero partiendo siempre con nuestra máxima exigencia.

OBJETIVOS FORMATIVOS:

La formación de los niñ@s de VM ACADEMY tendrá su eje prioritario en los valores, empatía, perseverancia, superación, esfuerzo, ilusión, resiliencia y pasión estando presentes día a día.

Será muy importante para VM ACADEMY fomentar los valores de compañerismo y compromiso en su equipo; así como, con los rivales, árbitros, familias y familiares, aceptar las reglas de juego.

El deporte como eje principal para fomentar hábitos saludables, en la higiene, alimentación y aseo personal. Tenemos a disposición de nuestros niñ@s equipos de profesionales que nos ayudaran a conseguir estos objetivos.

DEPORTIVOS:

Trabajaremos con esfuerzo e ilusión para que VM ACADEMY sea una academia de referencia y de calidad integral, los objetivos estarán bien definidos, tanto a nivel de estructura competitiva como formativa, todos tendrán las misma filosofía de trabajo, cada ciclo desde los más pequeños hasta F11 tendrá su propia estructura formativa, para que a medida que vayan superándolas puedan integrarse más fácilmente y con más seguridad. La didáctica formativa se adaptara a los niñ@s en cada etapa.

Estructuraremos los equipos desde los inicios en el prebenjamín, desde los más pequeños hasta llegar a alevines como paso previo al F11, cohesionando los niveles deportivos con equipos equilibrados para que los niñ@s puedan ir formándose y evolucionando; para ello, potenciaremos con los entrenamientos la parte individual y la colectiva de cada categoría donde compitan. Para ello contamos con unas instalaciones excepcionales con un campo de hierba natural otro de hierba artificial y un campo de fútbol 7.

En la dirección deportiva contaremos con Jordi Pons, el cual será también el entrenador del equipo juvenil, cuyo equipo junto con el Regional dirigido por Joan Melià jugarán en el campo de césped natural.

OBJETIVOS SOCIALES.

Crear un entorno social positivo y enriquecedor tanto a los jugadores como a las familias, incentivar acciones dirigidas a estrechar vínculos afectivos y sociales entre los integrantes de los equipos y club.

Facilitar iniciativas sociales y deportivos con otros equipos, clubs y entidades deportivas.

Establecer relaciones institucionales de colaboración con las administraciones públicas deportivas y sociales.

Seremos sensibles a situaciones sociales de carácter especial y para ello utilizaremos nuestra asociación Sonrisa Solidaria.

Educaremos en el respeto de todas las instalaciones y medio ambiente, promoviendo acciones encaminadas a sensibilizar el medio en el medio que vivimos.

Rechazaremos cualquier acto de racismo, xenofobia y violencia en el deporte de manera activa y contundente, promoviendo acciones educativas de concienciación, conjuntamente con padres y jugadores tanto privadas como públicas.

La idea es conjugar tres verbos fundamentales y necesarios para la practica de este maravilloso deporte, divertirse, aprender y competir.

 

 

 

www.vmsportcoach.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com