LNFS. La Liga se decide este sábado con la disputa de la Jornada 30 en horario unificado

3 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Fútbol Sala

Cuatro equipos luchan por tres plazas para el Play Off: ElPozo Murcia Costa Cálida, Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma y Jaén FS.

  • Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal son los equipos inmersos en la lucha por la salvación.
  • Cinco partidos serán ofrecidos por LaLigaSportsTVPlus y las cadenas autonómicas para que los amantes del balompié disfruten en un sábado apasionante.
    JORNADA 30  
    REAL BETIS FUTSAL – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 | LaLigaSportsTV y BetisTV
    PALMA FUTSAL – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 | LaLigaSportsTV y IB3
    INDUSTRIAS SANTA COLOMA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 | LaLigaSportsTV
    VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – CÓRDOBA PATRIMONIO SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 | LaLigaSportsTV y CMM TV
    INTER FS – XOTA FS SÁBADO 4 JUNIO | 18:30
    RIBERA NAVARRA FS – LEVANTE UD FS  SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 
    JIMBEE CARTAGENA – BARÇA SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 | LaLigaSportsTV y La7
    BURELA FS – JAÉN FS SÁBADO 4 JUNIO | 18:30 

PALMA FUTSAL – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Son Moix

TV: LaLigaSportsTVPlus y IB3

Palma Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza se ven las caras en el parqué de Son Moix en enfrentamiento con varios matices para que ambos equipos alcancen sus respectivos intereses. El duelo, que también arrancará a las 18:30 horas como el resto de la jornada, lo ofrecerá en riguroso directo LaLigaSportsTV y IB3.

El conjunto balear aguarda a la última cita liguera con la meta de doblegar a su rival para tener opciones de escalar hasta la segunda posición de la tabla. Junto con Jimbee Cartagena, Inter FS y Viña Albali Valdepeñas, los insulares se encuentran en la pugna por el subcampeonato de la Liga regular. Para ello deberán sumar los tres puntos ante los maños y esperar a que ni cartageneros ni interistas firmen el triunfo en sus respectivos encuentros. De producirse esta situación, Palma Futsal ascenderá hasta esa cotizada segunda plaza. La realidad maneja una difícil posibilidad para los baleares ya que, en el caso de que haya un empate de puntos con cualquiera de los otros rivales, sería el Palma Futsal el perjudicado. Los pupilos de Antonio Vadillo son conscientes de la importancia de obtener un buen resultado a las puertas de la celebración del Play Off por el título liguero, al que deben acudir con sensaciones positivas y confianza.

Con un motivo de lucha mayor volará el Fútbol Emotion Zaragoza a la isla mallorquina, donde espera zanjar la permanencia en la Primera División. Como ya señaló el técnico Jorge Palos en el último duelo de Liga, esperan que Mallorca les guarde “algo bonito”. Y es que la escuadra blanquiazul tuvo la oportunidad de alcanzar la salvación de forma matemática en la penúltima cita liguera ante Jimbee Cartagena en el Siglo XXI. Una espectacular remontada en el segundo tiempo llevó a los aragoneses a igualar las fuerzas en el marcador y sumar un punto que pudieron haber sido tres de no ser por los palos. Los maños parten con la ventaja de un punto con respecto al Real Betis Futsal, el otro equipo implicado en el descenso. Cuando parecía que el equipo zaragozano se salvaría en la élite, una racha de tres derrotas consecutivas truncó el sueño de la entidad en las últimas jornadas. Ahora, los jugadores tienen la mente y el corazón puesto en los cuarenta minutos del choque en las Baleares, un partido que puede suponer la gloria o el destierro.

JIMBEE CARTAGENA – BARÇA

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena

TV: LaLigaSportsTVPlus y La7

El Palacio de los Deportes de Cartagena presenciará uno de los duelos más atractivos de la última jornada en la Mejor Liga del Mundo. Primero contra segundo. Jimbee Cartagena recibe la visita del líder en un duelo que podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTVPlus y La7.

Jimbee Cartagena tiene en su mano la posibilidad de acabar la temporada regular como el subcampeón de la misma. Una segunda plaza muy disputada en esta última cita del campeonato y que los pupilos de Duda quieren agarrar sea como sea. Los cartageneros representan al equipo que acumula más duelos sin conceder una derrota. Fue el pasado 22 de marzo cuando los rojillos cayeron en su feudo ante Inter FS, a partir de ahí, experimentaron una robusta solidez que le permitieron sumar cinco victorias y cinco empates en la competición. Aunque el rival no lo pondrá fácil, al ser el líder de la tabla, Jimbee Cartagena depende de sí mismo para dar por finalizada la temporada regular en la segunda posición. De los catorce partidos disputados como local, los cartageneros han creado una cartera de 24 puntos de los 42 posibles. En dos ocasiones se han enfrentado al Barça en este curso, en el partido de ida de Liga que se saldó con un empate (2-2) y en la derrota de la Copa de España (3-1) con la que los culés los descalificaron. Ahora, Jimbee Cartagena apela al orgullo y a su afición para batir a un rival de altura en un duelo con tintes de eliminatoria.

En frente, el Barça cerrará la Liga regular en Cartagena sin que nadie pueda arrebatarle la cartela de ser el Campeón de la competición regular. Los culés afrontan la cita para seguir puliendo y perfeccionando sus virtudes en el partido que servirá de telonero para el Play Off. El balance del equipo de Jesús Velasco a domicilio tiene una estadística aplastante, que habla por sí misma del gran trabajo azulgrana en sus encuentros como visitante. De los catorce duelos jugados lejos de la Ciudad Condal, el Barça ha obtenido una nómina de 10 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas, o lo que es lo mismo, han sumado 32 de 42 puntos posibles. Además, poseen un dato demoledor en cuanto a las cifras goleadoras, ya que la artillería blaugrana es la más efectiva en pistas contrarias, donde ha transformado la friolera de 57 goles por los 34 encajados (+23). Es decir, los culés firman una media de 4 goles a favor como visitantes. Espectáculo asegurado en Cartagena.

Bajas: Javi Minguez, Juanpi y Andresito (Jimbee Cartagena); Marcenio (Barça).

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Pabellón Nuevo

TV: LaLigaSportsTVPlus

El Pabellón Nuevo acoge un encuentro a vida o muerte entre Industrias Santa Coloma y ElPozo Murcia Costa Cálida. Dos equipos que lucharán por no desbancarse de las ocho primeras plazas y que, en el caso del perdedor, podría significar la no clasificación para el Play Off si Jaén FS gana. El choque se verá en directo a través de LaLigaSportsTVPlus. Un duelo para ver y disfrutar.

El feudo colomense se viste de gala para albergar el último envite de la Liga regular y lo hace ante un equipo de gran categoría, ElPozo Murcia Costa Cálida. La escuadra dirigida por Javi Rodríguez quiere asestar un golpe definitivo a los murcianos ya que dependen de sí mismos para conseguir una plaza para el Play Off por el título de Liga. El club decano quiere pelear por el sueño de entrar en las eliminatorias y la afición tratará de hacerse notar para conducir a su equipo hacia el triunfo. Y es que los colomenses no han tenido un final de competición fácil, ya que acumulan seis partidos sin conocer la victoria. El balance es de cinco empates y una derrota, unos números escasos que le han denegado la posibilidad de certificar su plaza para las rondas finales. Los cálculos que permitirían al conjunto de ‘El Mito’ estar en el ‘Top 8’ serían, en caso de no vencer en casa, firmar el empate y esperar a que Ribera Navarra FS pierda o Jaén FS no logre los tres puntos. En cualquier caso, Industrias Santa Coloma no quiere coger la calculadora y buscará sellar el pase con sus propios méritos.

El último choque de Liga también supone una ‘final’ para ElPozo Murcia Costa Cálida, que llega a la cita en las mismas condiciones que su contrincante del sábado. Los charcuteros también dependen de sí mismos para asegurarse un billete para el Play Off. El equipo de Giustozzi tuvo en su mano la oportunidad de firmar una plaza matemática para las eliminatorias en su duelo aplazado del pasado miércoles ante Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza. Sin embargo, la victoria de los vinateros privó a los murcianos de ese objetivo y les mantuvo con 42 puntos en la sexta posición de la clasificación. Los rojillos se encuentran empatados a puntos con Ribera Navarra FS (7º puesto) y con uno más que su perseguidor y contrincante Industrias Santa Coloma (41 puntos), los mismos que Jaén FS. El equipo jamonero está concentrado para no dejar escapar ningún segundo del partido y hacer un trabajo muy completo para poder llevarse los tres puntos.
Bajas: Taynan y Molina (ElPozo Murcia Costa Cálida).

REAL BETIS FUTSAL – MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. San Pablo

TV: LaLigaSportsTVPlus y BetisTV

Duelo vital en San Pablo, donde este sábado el Real Betis Futsal puede confirmar la permanencia en la máxima categoría o su descenso a la Segunda División. Recibe a Manzanares Quesos El Hidalgo, equipo salvado en la élite, en un partidazo que se verá en directo mediante LaLigaSportsTV y BetisTV.

Última jornada de Liga en Primera División y el descenso aún está por confirmarse de forma matemática. El Real Betis Futsal no quiere ser el otro equipo que acompañe a Burela FS en el descenso a la categoría de plata. Los verdiblancos no dependen de sí mismos para obtener la permanencia, ya que poseen un punto menos que su principal competidor, el Fútbol Emotion Zaragoza, y se establecen en la decimoquinta posición de la tabla. Los béticos no han tenido un curso fácil, en el que han atravesado rachas muy irregulares que los ha llevado a la situación que actualmente viven. Una victoria y tres empates en los últimos cuatro duelos les ha permitido mantener las esperanzas por la salvación, no obstante, los números no sonríen a los de Ramón Martínez en los enfrentamientos disputados como local. En casa, el Real Betis Futsal tan solo ha vencido en dos ocasiones a lo largo de la temporada y ha empatado seis veces. Ante los manzanareños buscarán la quinta victoria del curso y esperar a que los maños no ganen en su duelo ante Palma Futsal para celebrar la ansiada permanencia.

Con una espectacular escalada en la segunda vuelta, Manzanares Quesos El Hidalgo se ha permitido llegar a las últimas fechas de la Mejor Liga del Mundo con una posición privilegiada y sin ningún tipo de preocupación. Una vez confirmada su presencia en la élite del Fútbol Sala nacional para la próxima campaña, el equipo dirigido por Juanlu Alonso disfruta del tramo final de una temporada histórica para la entidad manzanareña. El conjunto azulón viaja a Sevilla con los deberes cumplidos y con la intención de echar el cierre a su debut en la máxima categoría con la séptima victoria en el campeonato. En el partido de la primera vuelta, azulones y verdiblancos no pasaron del empate a dos en el Antonio Caba en un duelo muy disputado. Se prevé que la partida en San Pablo sea igual de competida que en el primer envite, aunque los manchegos intentarán sacar tajada de la tensión que pueda generar el devenir del choque a los locales.
Bajas: Alisson (Real Betis Futsal); Álvaro y Víctor Arévalo (Manzanares Quesos El Hidalgo). 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – CÓRDOBA PATRIMONIO

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Virgen de la Cabeza

TV: LaLigaSportsTVPlus y CMM TV

A las 18:30 horas echará el balón a rodar en el Virgen de la Cabeza, escenario en el que Viña Albali Valdepeñas y Córdoba Patrimonio disputan el último encuentro de la Liga regular. Los valdepeñeros quieren devolver a los cordobeses el resultado del duelo de la primera vuelta, mientras que los califales buscarán decir adiós a esta temporada con un buen resultado a domicilio. LaLigaSportsTVPlus y CMM TV darán en directo el partidazo.

El equipo entrenado por David Ramos llega al último encuentro de la competición regular después de haber firmado una espectacular remontada ante ElPozo Murcia Costa Cálida en el duelo aplazado correspondiente a la Jornada 26. Los vinateros ganaron con un gol ‘in extremis’ de Lemine que sirvió para que la plantilla mantenga aún la esperanza por ascender algún puesto en la tabla. Con 53 puntos, los valdepeñeros aún tienen posibilidades de quedar subcampeones, aunque muy remotas. Sin embargo, la principal prioridad de los azulones es colarse en el ‘Top 4’ para tener a su favor el factor cancha en las eliminatorias. Para ello, los vinateros tienen la obligación de sacar los tres puntos ante los andaluces y esperar a que Jimbee Cartagena, Inter FS o Palma Futsal no logren el triunfo en sus respectivos duelos. Esa sería la única vía posible para que Viña Albali Valdepeñas juegue el partido de vuelta de los Cuartos de Final en el Virgen de la Cabeza, una ventaja que puede resultar clave.

En frente, Córdoba Patrimonio despedirá una gran temporada en la que el equipo ha vuelto a dar un salto de calidad y de consolidación en la máxima categoría. A diferencia de los dos años anteriores en la élite, los de Josan González no apuraron hasta las últimas jornadas para conocer si seguían o no en Primera División, logrando la permanencia con antelación e, incluso, luchando por objetivos más ambiciosos como una posible clasificación para el Play Off. La escuadra blanquiverde se quedó sin el sueño de entrar en la zona de privilegio con la derrota ante el Levante UD en Paterna en la antepenúltima jornada liguera. Olvidado el varapalo, los califales atraviesan el Parque Natural de Despeñaperros para jugar en la ciudad castellano-manchega el partido que pondrá la guinda a su temporada. Los andaluces esperan obtener un buen resultado en una de las pistas más complicadas de la división de oro y se aferran al holgado triunfo que firmaron ante los valdepeñeros en el choque de la primera vuelta del campeonato (7-1).

Bajas: Jesús, Ricardo, Shimizu y Prieto (Córdoba Patrimonio). 

RIBERA NAVARRA FS – LEVANTE UD FS

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

El Ciudad de Tudela despide la temporada regular con un encuentro decisivo para alcanzar el objetivo del Play Off por el título de Liga. Ribera Navarra FS tratará de hacer efectivo el factor cancha y sentir el apoyo de su afición para jugar contra un rival que no se juega nada salvo acabar bien el curso. Los tudelanos ocupan la séptima posición de la tabla con 42 puntos, habiendo encarrilado su pase a las eliminatorias, pero sin tener la certificación matemática del mismo. La escuadra de Pato depende de sí misma para lograr el billete y deberá vencer a los granotas para no estar pendiente de los resultados de sus rivales. Los navarros podrían verse perjudicados en un hipotético empate con cualquiera de sus rivales directos ya que poseen un peor ‘gol average’ y, de la misma forma, también quedarían excluidos en un empate múltiple debido a los resultados en los enfrentamientos directos con los contrincantes en cuestión.

Con la derrota sufrida ante Inter FS en la Jornada 29, el equipo de Diego Ríos se despidió de la posibilidad de clasificación para el Play Off por el título liguero que tan bien compitieron en el pasado curso llegando a la Final y siendo subcampeones de la Liga. Siendo inaccesible el objetivo de alcanzar las eliminatorias, el Levante UD hace las maletas rumbo al Reino de Navarra con la intención de finalizar una temporada complicada con el mejor sabor de boca posible. El conjunto blaugrana peleará durante los cuarenta minutos para despedirse con una victoria y hacer borrón y cuenta nueva. Precisamente, una de las claves de los levantinistas en esta campaña ha figurado en su dificultad para sacar puntos a domicilio. De los catorce encuentros disputados como visitante, el Levante UD solo ha sido capaz de alzarse con dos triunfos. Un bagaje muy escaso que, junto a los tres empates, les ha hecho sumar 9 de 42 puntos fuera de casa.

INTER FS – XOTA FS

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

Inter FS y Xota FS rivalizan entre sí en el último duelo de la competición liguera, encuentro que se jugará en el Jorge Garbajosa. Los interistas solo tienen un objetivo en mente, que no es otro que el de sellar los tres puntos y esperar un tropiezo de Jimbee Cartagena para arrebatarles la segunda plaza y convertirse en los subcampeones de la Liga regular. Con su importante victoria en el Municipal de Paterna, la escuadra torrejonera se permitió mantener las posibilidades de ser segundos. La estadística favorece considerablemente a los de Tino Pérez, ya que por detrás del Barça son el equipo que han logrado más puntos en su feudo (31, cifra también alcanzada por Jaén FS). Los madrileños tratarán de hacer un buen papel ante un rival que no se juega nada y afrontar el partido a modo de preparación para el tramo decisivo de la temporada.
Por su parte, Xota FS viaja a Torrejón de Ardoz con la salvación matemática sellada, pero sin opciones de alcanzar un objetivo más ambicioso. Los de Imanol Arregui son decimoterceros en la tabla con 30 puntos, los mismos que Manzanares Quesos El Hidalgo que les tiene ganado el ‘gol average’ particular. Pese a que la empresa es altamente dificultosa, el equipo de Irurtzun buscará puntuar en una de las pistas más complicadas para decir adiós a una temporada irregular y lejos de las metas marcadas por el club al inicio del curso. El cuadro navarro intentará hacer un buen papel a domicilio después de dos meses para el olvido, ya que ni en abril ni en mayo pudieron sumar un triunfo. Una serie de cinco derrotas y tres empates ha sido el balance firmado por la escuadra verde en la recta final.

BURELA FS – JAÉN FS

Sábado 04/06/2022 – 18:30 horas. Municipal Vista Alegre

Burela FS dice adiós a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un partido que se jugará ante su afición en el Municipal de Vista Alegre. Los burelenses han firmado un año muy negativo para la entidad, habiendo consumado su descenso a la categoría de plata. El conjunto gallego reaccionó tarde en la competición liguera y obtuvo su primer triunfo de forma sorprendente en la Jornada 24 ante Inter FS. Una vez contrastado su descenso a la Segunda División, los pupilos de Rafa Merino se desprendieron de la ansiedad y la presión y comenzaron a sumar puntos que hubieran sido capitales en las jornadas anteriores. En los últimos cinco partidos, Burela FS ha ampliado a tres las victorias de esta temporada y, ante los andaluces, buscarán darle una nueva alegría a su afición para que el próximo año los acompañe en la división de plata.

Jaén FS, por su parte, no tiene otra cosa en mente que ganar y llevarse los tres puntos para esperar a que se produzca un tropiezo de sus principales rivales por estar presentes en el ‘Top 8’. Los jienenses son sabedores de que si logran el triunfo a domicilio será suficiente para validar sus opciones de clasificarse para el Play Off puesto que hay un encuentro decisivo entre Industrias Santa Coloma y ElPozo Murcia Costa Cálida que puede sentenciar a uno de los dos equipos. En ese aspecto, la escuadra amarilla estará al acecho y tratará de cumplir con sus deberes en tierras gallegas para saltar a una de las ocho primeras plazas. Con 41 puntos, los de Dani Rodríguez se sitúan novenos en la tabla, empatados a puntos con Industrias Santa Coloma que ocupa el octavo puesto. Si los andaluces se alzan con el triunfo, habrán sellado de forma matemática su participación en las eliminatorias decisivas.

RK PTS PJ PG PE PP
1 Barça 65 29 20 5 4
2 Jimbee Cartagena 55 29 15 10 4
3 Inter FS 55 29 16 7 6
4 Palma Futsal 55 29 17 4 8
5 Viña Albali Valdepeñas 53 29 17 2 10
6 ElPozo Murcia Costa Cálida 42 29 12 6 11
7 Ribera Navarra FS 42 29 12 6 11
8 Industrias Santa Coloma 41 29 11 8 10
9 Jaén FS 41 29 13 2 14
10 Levante UD FS 37 29 11 4 14
11 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 36 29 9 9 11
12 Manzanares FS Quesos El Hidalgo 30 29 6 12 11
13 Xota FS 30 29 7 9 13
14 Fútbol Emotion Zaragoza 24 29 6 6 17
15 Real Betis Futsal 23 29 4 11 14
16 Burela FS 14 29 3 5 21

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com